viernes, 5 de julio de 2019

Raphael, un artista que demuestra que la edad es sólo un número










Raphael ofrecio un concierto de ‘escándalo’ en el Royal Albert Hall



Lo de Raphael es de ‘escándalo’ y nunca mejor dicho. El artista llegaba a Londres tras su último concierto en España, en su tierra, Linares, para poner fin a su gira internacional ‘Loco por cantar’. El artista regresaba a la capital británica en la que precisamente grabó su último disco, Resinphónico, el año pasado. La cita esta vez tenía lugar en el auditorio Royal Albert Hall donde actuaba por primera vez. Y no pudo ir mejor.

El cantante salió al escenario arropado por su seguidores que no le defraudaron. Y él tampoco a ellos. Desde el primer minuto el jienense puso en pie a la gente con cada canción de principio a fin. Como el bien dice, sus canciones “no son de tararear y tirar a la basura”, sino canciones que no pasan de moda y ayer quedó más que claro.







La edad solo es un número y Raphael lo deja claro en cada uno de sus conciertos. A sus 76 años el cantante ‘sigue siendo aquel’ capaz de hacer un show de dos horas y media, sin descanso, en el que el público no deje de animar ni un solo minuto: cantando, bailando y aplaudiendo cada uno de sus clásicos. ‘Sigue siendo aquel’ capaz de juntar a seguidores de todas las edades. ‘Sigue siendo aquel’ capaz de hacer presente, allá por donde va, a diferentes rincones del mundo como Chile, México o España (como ayer en Londres).





Cada canción del jienense tiene algo especial. A ello, hay que sumarle la puesta en escena que él mismo realiza junto a la banda que lo acompaña. Entre el repertorio que realizó en el auditorio no faltaron temas como: ‘Mi gran noche’, ‘Yo soy aquél’, ‘Estar enamorado’, ‘Escándalo’, ‘Adoro’ o ‘Qué sabe nadie’. Y es que, ‘digan lo que digan’ este es un espectáculo que sin duda, merece la pena ver. El recital culminó con el tema ‘Como yo te amo’ y dejó al público más que satisfecho tras otra ‘gran noche’ del cantante español. Tras agradecer y aplaudir a su gente, Raphael se despidió de la capital británica con un “les quiero tanto, tanto, tanto, tanto. Buenas noches”.















Entradas populares