viernes, 21 de marzo de 2014

Un abrazo de 20 segundos produce un efecto terapeútico tanto para el cuerpo como la mente






Dado con sinceridad produce una sustancia comúnmente denominada como la hormona del amor

Cuando tenemos un mal día nos gusta que nos abracen... ¿porqué necesitamos ese gesto tan cariñoso? Aunque esto pueda parecer muy sentimental, la explicación viene de la ciencia.

Las personas nos abrazamos con una duración media de 3 segundos. Pero unos investigadores han descubierto que cuando un abrazo se alarga hasta los 20 segundos o más, se produce un efecto terapeútico tanto para el cuerpo como para nuestra mente.

OXITOCINA

Y es que un abrazo dado con sinceridad produce una hormona comúnmente denominada como la hormona del amor, científicamente llamada "oxitocina". Esta sustancia nos ayuda a relajarnos, a sentirnos seguros, a superar nuestros miedos y a paliar nuestra ansiedad.

La ventaja de este remedio casero es que es gratuito y accesible en todo momento, siempre que tengas a alguien al lado. Si estás a la espera de que nazca tu bebé (esto dedicado a las futuras mamás de los futbolistas, que son muchas), si sabes de alguien que ha tenido un mal día o está pasando por un mal momento, un abrazo a largo plazo es el mejor remedio para hacer de ese instante algo mágico y renovador.



El Abrazo del Papa a Un Niño

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS