viernes, 7 de marzo de 2014

10 beneficios de beber agua con limón cada mañana







Si bien muchas personas saben que beber un vaso de agua con limón en ayunas es beneficioso para nuestra salud, no están al tanto de todas las ventajas que representa para nuestro organismo. En este artículo te damos 10 razones para incorporarlo a tu rutina diaria.

Aunque no lo parezca, tomar un vaso de agua con limón por la mañana es un hábito que puede mejorar tu salud significativamente. ¿Por qué? Porque, como es sabido, tomar un vaso de agua con limón en ayunas es ideal para lograr una limpieza de hígado y ayudar a nuestro sistema digestivo a empezar el día con el pie derecho. Por si todo esto fuera poco, el agua con limón nos proporciona potasio, calcio, fósforo y magnesio, entre muchos otros beneficios.
A continuación te presentamos 10 razones por las que es más que recomendable tomar agua con limón cada mañana:
1- Mejora el sistema inmune
Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea.
2- Equilibra el pH
El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Si bien tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro organismo.
3- Ayuda a perder peso
Para perder peso es bueno llevar adelante una dieta más alcalina. En este sentido, los limones son ideales, ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.
4- Mejora la digestión
Los limones estimulan la producción de bilis, que es un ácido requerido para la digestión, ayudando a evitar constipación y acidez.
5- Es diurético
Los limones incrementan la frecuencia urinaria del cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener un tracto urinario saludable.
6- Limpia la piel
Beber agua con limón ayuda a purgar las toxinas de la sangre, lo que se traduce en una piel más sana. Además, gracias a la vitamina C logramos prevenir y reducir arrugas.
7- Mejora el aliento
El ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a aliviar dolores dentales y prevenir la gingivitis.
8- Alivia problemas respiratorios
Tomar agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.
9- Nos ayuda a mantener un equilibrio
Esto se debe a que la vitamina C es uno de los primeros elementos que se agotan cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés.
10- Ayuda a minimizar la ingesta de café
Normalmente, luego de tomar un vaso de agua tibia con limón se elimina el deseo por tomar café.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, Mary. Había oído algo, pero no sabía que tuviera tantos beneficios. Abrazos

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS