domingo, 3 de noviembre de 2013

9 Razones Para Dejar de Fumar





9 razones para dejar de fumar que seguro no has escuchado


A los fumadores por lo general no les gusta que se les pregunte si saben que el garrillo les está haciendo a su salud, aunque sí lo sepan. Sin embargo, si estás enganchado a los cigarrillos o alguien cercano lo está, lo más probable es que te interese conocer estas 9 razones para dejar de fumar que seguro no has escuchado.


Si fumas, tus futuros hijos también fumarán
No es ninguna sorpresa que los hijos de fumadores sean más propensos a fumar, pero, incluso si dejas de fumar antes de que nazcan, tus hijos pueden llegar a tomar el hábito. Un estudio reciente publicado en la revista Pediatrics encontró que los hijos de los fumadores actuales y ex fumadores tienen la posibilidad de 23 a 29 por ciento en caer en esta adicción, en comparación con solo el ocho por ciento de los hijos de los no fumadores.

Incluso los que incursionaron en un hábito hacia la nicotina de forma secundaria tenían niños que fueron al menos 3,2 veces más propensos a fumar que aquellos cuyos padres nunca fumaron cigarrillos. Los investigadores no están seguros de por qué los niños de fumadores adolescentes imitan a sus padres, pero al menos algunos en el campo piensan que podría ser genético


Estás consumiendo más nicotina que lo que piensas
En una investigación realizada por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard se encontró que los niveles de nicotina en los cigarrillos subieron un 11 por ciento entre 1997 y 2005. Así que incluso si has limitado tu hábito de fumar a solo los fines de semana o menos cigarrillos al día, es muy probable que mantengas el consumo del mismo nivel de nicotina.

Además, los fumadores tienden a tirar más fuerte en los llamados cigarrillos light, lo que en realidad es más peligroso. De acuerdo con un artículo sobre el caso en el British Medical Journal, los investigadores encontraron que las personas fuman más y más profundo los cigarrillos light, llenando sus pulmones con un material más tóxico de lo que obtendrían de los cigarrillos regulares.

.Estás contribuyendo a la mala salud global
Las ventas mundiales de tabaco han aumentado tanto que los fabricantes de cigarrillos estadounidenses ahora ganan más dinero en el extranjero que en los Estados Unidos, informa The Telegraph. La Organización Mundial de la Salud informa que casi el 80 por ciento de los mil millones de fumadores del mundo vive en países pobres y en desarrollo, que son menos propensos a regular la venta de cigarrillos y promociones.


Perderás cerca de $ 2,922 dólares en Tabaco por año
Si los cigarrillos cuestan $ 8 dólares por paquete. De acuerdo con la calculadora de la American Cancer Society, se suman $ 2,922 dólares por año.


Te hace más débil
Los cigarrillos tienen efectos en el sistema cardiovascular y reducen la circulación de la sangre a los órganos, el corazón y todo el cuerpo, afectando tu capacidad para trabajar tu potencial. Pero, ¿sabías que el fumar puede realmente debilitar tu respuesta muscular también? Al fumar monóxido de carbono, impides que tus músculos reciban el oxígeno para producir energía. Cuanto menos oxígeno reciban los músculos, más se limita tu capacidad para el trabajo.


Estás contribuyendo a redes criminales
Entre el 12 y el 33 por ciento de los cigarrillos vendidos a nivel mundial están en el mercado negro, según la Organización Mundial de la Salud. Esto significa que el dinero que pagaste por un tabaco más barato podría estar pasando al bolsillo de la delincuencia organizada, los funcionarios corruptos del gobierno e incluso organizaciones terroristas. El tráfico ilícito de tabaco es un negocio de billones de dólares, lo que alimenta a la delincuencia organizada y la corrupción,


Te vas a enfermar más fácilmente
El cigarrillo paraliza los mecanismos de defensa naturales del cuerpo. Los químicos que se encuentran en el humo del tabaco causan inflamación y daño celular y pueden debilitar el sistema inmunológico.

El cuerpo produce glóbulos blancos para responder a lesiones, infecciones y diferentes tipos de cáncer. El recuento de glóbulos blancos se mantiene alto debido a que fumar significa que el cuerpo está luchando constantemente contra los daños causados por el tabaquismo que puede conducir a la enfermedad en casi cualquier parte del cuerpo.

Lo que es más, fumar altera el sistema de defensa natural del tracto respiratorio, por lo que los fumadores son más propensos a sufrir de infecciones bacterianas simples como Staphylococcus aureus y Haemophilus influenzae.


Fumar es lo mismo que exponerte constantemente a una máquina de rayos X
Fumar un paquete de cigarrillos al día durante un año contribuye aproximadamente 0,36 mSv de dosis de radiación a tu cuerpo, informó la revista Scientific American. En lugar de fumar un paquete al día uno puede obtener 72 radiografías dentales o volar 106 horas. Según los expertos en seguridad, debemos evitar tener más de un milisievert de radiación por encima de los 3,1 milisieverts de origen natural que todos recibimos de fuentes como el suelo, las rocas y el sol. Si por el tabaquismo se absorben 0.36 de la milisievert, no estás dejando mucho espacio para las radiografías necesarias, como una mamografía (0,4 milisieverts).


Estás dejando una mancha indeleble de la enfermedad
¿Has oído hablar del humo de tercera mano? A diferencia del humo de segunda mano, que sucede cuando los no fumadores tienen el contacto con el humo real en su presencia, el humo de tercera mano son los agentes tóxicos que quedan en las superficies mucho tiempo después de que un fumador haya dejado el área.

Los residuos de humo de tercera mano se acumulan en las superficies a través del tiempo y se resisten a la limpieza normal. El humo de tercera mano no puede ser eliminado al ventilar las habitaciones, ventanas, ventiladores o acondicionadores de aire o fumando solo en ciertas áreas de la casa.

Las investigaciones recientes sugieren que provoca daños en el ADN más allá de lo que los investigadores pensaban previamente. Las nitrosaminas específicas del tabaco y algunos de los compuestos químicos presentes en el humo de tercera mano, se encuentran entre los más potentes cancerígenos existen, según el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Se quedan en la superficie y cuando las superficies son ropa o alfombras, el peligro para los niños es especialmente grave.

2 comentarios:

  1. Hola María.
    Muy cierto e interesante lo que dice este artículo, pero a quien el tabaco lo tiene bien enganchado es difícil que lo deje.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, es muy cierto todo lo que nos compartes. Yo fuí fumadora y gracias a mi fuerza de voluntad lo deje el cigarro de un día para otro. Fumar es lo peor que puede haber, no deja nada bueno.
    Te abraza esta amiga de Venezuela.
    ♥♥♥SOYPKS♥

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS