lunes, 3 de junio de 2013

8 razones para que bailes





Retomamos los hallazgos del psiquiatra William Glassier.

Diversos estudios señalan que bailar tiene efectos benéficos para la salud mental y física de las personas. En su libro Positive Addiction, el psiquiatra William Glassier menciona algunos de ellos. Él considera que realizar actividades regulares relacionadas con el baile y la danza tiene los siguientes efectos positivos:
 
  1. Estimula el hipocampo: el área del cerebro que regula el estado de ánimo, y las zonas relacionadas con la coordinación del cuerpo.
     
  2. Ayuda a la memoria: Afianza los patrones mentales y la creación de nuevas posibilidades por cada nuevo movimiento aprendido.
     
  3.  Antidepresivo: Previene la depresión gracias a la liberación de endorfinas y otras hormonas relacionadas con la felicidad.
     
  4. Mejora la reacción de tus neuronas: Aumenta la transmisión nerviosa, especialmente cuando se combina con el canto y la música.
     
  5. Más oxígeno al cerebro: Duplica el suministro de sangre al cerebro y los niveles de oxígeno cuando se hace aeróbicamente, de manera que favorece la producción de neurotransmisores.
     
  6.  Beneficios a tu físico: Ayuda a la construcción de músculos y previene enfermedades del corazón.
     
  7. Contra males neurodegenerativos: Ofrece esperanzas en la batalla contra la enfermedad de Alzheimer, pues aumenta la actividad prefrontal y temporal, y mejora las habilidades de comunicación, la memoria y la atención.
     
  8. Desarrollo mental: Ayuda a los niños de todas las edades a trabajar y pensar más rápido, y a formar nuevas interconexiones en sus mentes.




1 comentario:



  1. Llena tu mente de bellos pensamientos
    y deja que ellos trabajen en tu corazón,
    pintando un interior de alegría,
    para que aflore en el espejo tus ojos
    la más bonita de las sonrisas.

    Te deseo tengas un hermoso
    comienzo de semana.

    Esta amiga que te quiere y aprecia!
    María Del Carmen



    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS