sábado, 16 de marzo de 2013

La Leyenda de - La Tirana





La Leyenda de - La Tirana 



Cuenta la leyenda que en el otoño de 1535, salió del Cusco, rumbo a Chile, el 
conquistador Diego de Almagro, con unos 500 españoles y diez mil indígenas. 
Entre ellos llevaba, como rehenes, a Huillac Huma, último sumo sacerdote del 
culto del sol, con su hermosa hija de 23 años, la Ñusta (princesa). 
La joven logró huir y se refugió con algunos seguidores en un oasis de la Pampa 
del Tamarugal, que dominó a sangre y fuego. Ejecutaba sin piedad a todo 
extranjero o indígena bautizado que cayera en sus manos. La llamaban la “Tirana 
del Tamarugal”. 
Pero... un día apareció un joven y apuesto minero, Vasco de Almeida. La Ñusta se 
enamoró perdidamente e inventó la forma de demorar su muerte. 
Tal era su amor, que, en los meses que siguieron ella se convirtió al cristianismo y 
él la bautizó. Cuando sus seguidores descubrieron su traición, los mataron a 
ambos bajo una lluvia de flechas. 
Años más tarde, un evangelizador español descubrió entre las ramas de 
tamarugos una tosca cruz de madera. Enterado de la tragedia, levantó en el lugar 
una capilla. 

6 comentarios:



  1. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar


  2. Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

    Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

    Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

    Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

    ❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar


  3. En Mis caricias del alma hay un detalle que he recibido y me gustaría compartirlo contigo, dicho detalle trae de compañía un meme, lo pasas por alto y si te gusta el Awards lo llevas. Me gusta ir entregando todo lo que voy recibiendo aunque a veces voy con un poquito de retraso por diversas circunstancias...

    Un abrazo y feliz comienzo de semana!

    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar


  4. Cuando tuve sed llame a tu puerta y me has dado de beber,
    Cuando el camino se hizo penoso me has tendido la mano,
    Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me las has secado,
    Cuando al corazón lo asolaba la tristeza le regalaste una sonrisa,
    Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi luz y guía,
    Cuando, cuando...

    Ser tu amigo hace posible que la vida tenga otro sentido
    y otras dimensiones...

    Un muy feliz comienzo de semana, esta que es tan especial.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar


  5. Te deseo
    Un feliz jueves Santo
    Día del Amor Fraterno,
    desde el recogimiento
    y la serenidad del alma.

    Un abrazo con mesura
    y un beso con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar


  6. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Pascua de Resurrección
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS