domingo, 20 de enero de 2013

EXTRAÑO A MI MADRE….







Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra: -”Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a charlar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos… “
-”Yo en cambio…” – le dijo su compañera – “…charlo mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor. “
-”Caramba …” se apeno la otra “… Eres mejor que yo. ” -”No lo creas, soy igual que tu” respondió la amiga con tristeza, “…visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido. Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que este en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, sera un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.”
En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: -”Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!! “

3 comentarios:

  1. Amiga buenos dìas, hermosa reflexión, parece que estuvieses dedicandola directamente a mí, me pasa que no entiendo a mi mamá que está anciana y nunca nos ponemos de acuerdo, porque no le gusta que la cuiden y le digan que no haga x o y cosas :( siempre le pido a Dios que me ayude a entender a mi madre mientras la tenga a mi lado.

    Un abrazo desde Venezuela.
    ____________________●
    _________________●
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS








































    ResponderEliminar


  2. Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

    Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

    Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
    melodía poéticas que mecen mis sueños.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS