lunes, 23 de julio de 2012

¿Donde lo puse?


Supongo que todos Uds. alguna vez han perdido cosas.
Bueno a mi me está pasando  seguido, ultimantente he perdido mi monedero con dinero 3 veces la birome 4 y una pinza de depilar 2...Todo lo he vuelto a encontrar pero muchas horas después .
Obviamente lo que más me ponía loca era el monedero con el dinero...
Me puse a pensar en todo lo que se dice en cuanto a las perdidas, muchos piensan que son descuidos, olvidos, los espíritus, los gnomos , las hadas o.la teletrasportacion de la materia...
No lo se; la cuestión que las cosas se pierden ... también hay dichos para que aparescan, una oración a San Cucufato... o a San Antonio de Padua... una invocación a las Hadas o un pedido a los Gnomos.
También la atadura de un nudo en un pañuelo golpeandolo 3 veces pidiendo por lo perdido  pero lo que mas me llamo la atención es la oración a San Cucufato., que aunque sea dificil de creer existió investigando encontre lo siguiente.

Cucufato o Cucufate, santo cristiano que predicó por la Península Ibérica alrededor del siglo III.
Nacido en Scilium (Provincia romana de Cartago) en el año 270, predicó el cristianismo en Cataluña (donde es conocido como Sant Cugat), entre otras en la ciudad de Ampurias, hasta que el imperio romano le condenó a muerte.
La leyenda dice que primero le abrieron el vientre y le sacaron las tripas, pero que él se las metió de nuevo dentro del abdomen que se cosió con un cordón. Luego el emperador Galerio lo condenó a la hoguera, pero supuestamente el soplo de Dios apagó las llamas. Después lo encerraron en una mazmorra, pero los carceleros se convirtieron al Cristianismo. Finalmente la leyenda dice que Dios permitió a San Cucufato -cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio- que lo degollasen.
En su nombre se han bautizado la localidad de San Cugat del Vallés (Provincia de Barcelona, Cataluña, España) y el Monasterio de San Cucufato de la mencionada localidad.
Se dice de San Cucufato que es un santo que concede deseos o al menos un santo al que hacerle peticiones. La forma de hacerlo es coger un trozo de tela, hacerle un nudo y guardar el trozo anudado. Entonces se dice "San Cucufato, los cojones te ato...". Seguidamente hay que decir lo que se desea y, tras esto, seguir con la fórmula diciendo "Si no me lo concedes, no te los desato". El nudo seguirá en el trozo de tela hasta que se haya cumplido el deseo formulado.
El cantautor Javier Krahe compuso dos canciones haciendo alusión a diferentes cosas que quería recuperar, implorando de esta forma al Santo.

Cuestión que encontre lo que perdi hace una hora que era mi monedero estaba caido abajo de la cama....


No probé ninguna formula porque en mi caso pienso que son los añitos....ja ¡

7 comentarios:

  1. Ja, ja, María, qué bueno, es verdad que los años ya nos van haciendo la jugada. A mí últimamente me pasa también que me desaparecen las cosas, aunque luego aparezcan. Lo de San Cucufato lo había escuchado pero nunca lo he hecho, y dicen que funciona. Espero que Natalia siga bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia:
      En el proximo post contare como anda Naty te adelanto que esta bastante mejor Gracias a Dios.Besos.

      Eliminar
  2. Son los años María.
    De eso no nos escaparemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. naaaa, no son los años, que has estado muy estresada, y es normal que no puedas estar pendiente de todo a la vez :)

    ResponderEliminar
  4. ************
    Mis queridos Amiblogs, gracias por seguir a mi lado.
    Esto es para cada un@ de Ustedes.
    ************
    Aprendí que las personas que te Quieren
    Continúan contigo a pesar de la distancia y que
    En la vida no importa lo que tienes sino a
    Quien tienes. Dios los Bendiga.
    Besos de esta amiga de Venezuela…
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por el detalle muy lindo ¡ Pero òr sobretodo gracias pòr pasar y comentar.Cariños.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS