sábado, 31 de marzo de 2012

Tus Hijos No Son Tus Hijos...



En este tiempo he estado viviendo cosas dolorosas , impensadas por mi algunas veces oídas pero como siempre sucede ,"esto a mi no me va a pasar", nunca soñé siquiera que me pasaría.
Me considero una persona muy sociable de hecho soy muy sociable desde niña tuve que aprender a serlo por haberme quedado completamente sola y para no estar así entendí que había que acercarse a las personas., de esta manera trate de ponerme en lugar del otro para así comprender los distintos tipos de personalidades, estados, culturas ect. que se necesita para socializarse.


Pero como dice el titulo del poema de Kahlil Gibran Tus hijos no son tus hijos.


Ellos eligen (como en un tiempo hicimos nosotros quien va acompañarlos durante sus vidas).
Asi que nada tenemos nosotros como padres que ver en estas decisiones.

Porsupuesto ,en mi caso, siempre acompañe con alegría genuina estas decisiones,con las parejas de mis hijos quizá como toda madre hubiera querido lo mejor de lo que a mi me parece "mejor" para ellos .

Me tope con una persona de una personalidad ,para mi, dificil. Al principio no era asi... fue cambiando con el tiempo llegaron los nietos y su alejamiento de la familia aunque estando con nosotros fue notorio ., la molestia que siente al estar con mi esposo y otros miembros no la oculta.
Me cuestione millones de veces que hice...que hicimos?... y hable con mi hijo su respuesta fue muy dolorosa por lo no esperada.

-Mamá, no esta enojada simplemente las únicas personas que le interesan son yo y mis hijos, nada más.-

Por supuesto no esta mal ... nadie es moneda de oro para gustar a todos.
Aunque le dije que esta persona no era así al principio de conocernos, me volvió a repetir lo mismo.

Que no espere que yo o ninguno de nosotros le agrademos...
Fue muy doloroso... pero bueno aparte de aceptarlas a estas personas distintas a uno, hay que amarlas como Dios nos manda.
 Así lo hago no sin dolor.

Y sabiendo sobre todo que...



Tus hijos no son tus hijos


Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.


No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.


Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.















1 comentario:

  1. Pues si que has tenido mala suerte.Con lo agradable que es que todo sea normal.Lo siento Mary. Un abrazo

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS