martes, 21 de febrero de 2012

LOS CARNAVALES DE MI JUVENTUD

Estando ahora en tiempos de Carnavales , recuerdo aquellos días en mi juventud .
A la tardecita era el juego de mojarnos con bombitas y baldes de agua entre los vecinos -mas entre los jóvenes-
A la noche nos preparábamos para el Corsos o los bailes típicos en los Clubes.
En el Club San Andres estuvo nuestro recordado Sandro .,lo esperamos hasta las 5 de la mañana , llovía y cuando llego paro la lluvia increible pasamos esos dias emocionadas esperando a las estrellas de aquellos tiempos también llego Palito Ortega, Leonardo Favio y conjuntos musicales.
Cuando no teníamos dinero para los bailes íbamos al Corso de Villa Adelina que era  uno de los mas prestigiosos.
Comenzaba a las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada o un poquito mas. Allí abundaba la guerra de papel picado, agua perfumada y guirnaldas de colores.
Caminábamos  de una punta a la otra de las 10 cuadras mirando a los chicos y ellos a nosotras y tirándonos papel picado.
Llegaban las comparsas y era toda una novedad ver a los gays vestidos de mujer con trajes de Vedetes maravillosamente adornados con brillantes y plumas algo que mi mama admiraba era la prolijidad y detalles de estos hombres para maquillarse ,peinarse arreglarse las uñas todo impecable y se sorprendía de tal manera que decía -Mirá esta arreglada mejor que una mujer ¡¡-
Cuando se encontraban dos comparsas se desvivían por tocar los tambores y entre ellos competían a ver quien llevaba mejor los ritmos.
Ah y me olvidaba nosotros también nos disfrasabamos  recuerdo que yo lo hacia de india.Pero no tengo fotos lamentablemente.
Y te cuento que a mi me gustan los carnavales de mi juventud estos no tanto....



Y vos que te acordas de aquellos tiempos en tu juventud ?Te parecen mejores o peores estos carnavales de ahora?

2 comentarios:

  1. Hermosos tus recuerdos de carnavales juveniles. Yo nunca he sido muy carnavalera, aunque aquí se celebran por todo lo alto. Solo recuerdo cuando me vestí de viuda en el entierro de la sardina. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra no se celebraban carnavales cuando era chica; ahora se celebran en toda España, no se si me gustan; me divierten las murgas de Cadiz que cantan temas actuales en tono jocoso

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS