jueves, 6 de octubre de 2011

Aquellos eran pic-nis



Esta es la vera del Río Lujan.
                                                                     A lo lejos se ve el pico de la Basílica de Ntra.Sra. de Luján.
Más allá de lo espiritual que por ese tiempo mucho no nos interesaba el tema (15 años).
Esperábamos ansiosa-mente el día de la primavera  para ir de pic-nic.
Casi todos los jóvenes del barrio junto a sus familiares en este caso a la vuelta de mi casa los padres de Rodolfo se encargaban de testear cuantos eramos para luego alquilar los micros que nos llevarían hacia los recreos designados por ese entonces se decidió ir a un recreo al lado del río Lujan cerca de la Basílica.La foto muestra una parte del un muelle que se encuentra en el recreo donde hay mesas, sillas,parrillas  comercios y paseos turísticos .
Eramos aproximadamente unas 60 personas entre padres e hijos,jóvenes y niños yo ya estaba sola todo el día con mi padre embarcado y viviendo  en mi casa, que no estaba en realidad ya que como en otra oportunidad he contado me la pasaba en la casa de mi mejor amiga Angélica (que se debe estar riendo mucho allá arriba mirando como cuento estas intimidades que solo ella por entonces sabía).
La familia de Rodolfo con un año mas que yo , se constituía en padre y madre italianos y dos hermanos mayores que él, Venturino y María dueña de un caracter muy particular y por supuesto LIDER  de estos eventos,contrataron dos micros para ir.
Yo iba en el primero con mis amigas y Rodo y su familia en el otro.., Normita ,Angelica Susy y yo juntas...
eramos un cuarteto de temer.
Llegamos, ocupamos las mesas, el mate hacia ronda con todos, las facturas y tortas en las mesas., eran las 9 de la mañana emprendimos la caminata al lado agreste del río nos divertiamos mucho corriendo carreras y jugando entre nosotros allí, se nos acercaron los varones Rodo,Reyes, Oscar,Mario y 3 primos de Rodo que no recuerdo sus nombres que eran mas grandes que nosotras 18 a 20 años.
Luego de la recorrida por la margen del río juntando flores agrestes a la vuelta ya algunas tenían pareja... y comenzaban a conocerse .
Quedamos Normita y yo sin nada... hasta que Mario me pidió que le hablara a Normita que el quería salir con ella asi que apelando a mi lado de celestina ,hable, hasta ahora siguen juntos...(me salió bien).

Así que promediando la tarde me encontré sola... y vi que Rodo también... volvimos en el mismo micro y estaban  todas las parejitas  besandose y nosotros los mirabamos hasta que Rodo me dijo---Che ... no puede ser... mira como chapan y nosotros nada ... esto no va ..--- y me tomo en sus brazos y me beso hasta que llegamos (como ellos).
La diferencia es que esto se nos hizo costumbre cada vez que nos quedábamos los dos solos ... que no fue tanto tiempo pero solo era para despuntar el vicio como se dice.
Ahhhhh la juventud...

Y vos ? que recuerdos tenés de los pic.nis?

13 comentarios:

  1. Pues me parece que yo no he hecho demasiados. Me ha gustado saber tus recuerdos. Un beso, MARY.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he hecho muchos. Que precoces erais ¿no?. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Picnics?

    No he hecho en mi vida.
    Y te leo y me da envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar


  4. Atentamente he venido a saludarte y desearte que la semana que comienza sea hermosa y llena de color, donde la ilusión te dibuje todo aquello que le sea un favorable acontecimiento para todos los que te rodean.

    Un ramo de rosas dejaré en tus manos para que su aroma sea un referente de mi afecto hacia ti.

    Te sigo y no te olvido puesto que los sentimientos no entienden del espacio tiempo, ni de las distancias.

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, pasaré a leer más de lo que he perdido en esta larga ausencia, acabo de volver hace unos días de otro largo viaje, pero no me olvido de ninguno de vosotros.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    El tiempo pasa pero las personas importantes siempre permanecen.

    Un abrazo muy grande y cargado de buena energía para ti y los tuyos.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso regalo nos has dejado!

    LOs picnics ...como aquellos no habrá mas...

    Te agradezco que me ahyas hecho recordar momento tan felices plenos en ayeres.

    Gracias!!!!!

    Dejo mi huella
    y en ella mi cariño
    junto a mi paz
    y a un ramillete de lavandas
    para tu alma,
    e invito a pasar por:

    Mis Blogs:
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot..com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com

    y si gustas retirar lso premios y regalos dejados en ellos.

    Un abrazo a lo argentino!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. PASO A DEJAR MI SALUDO JUNTO A UN RAMILLETE DE LAVANDAS EN FLOR Y MI PAZ

    Dejo mi huella
    Y en ella mi cariño
    Junto a mi paz
    y a un ramillete de lavandas
    Para tu alma,
    E invito a pasar por:

    Mis Blogs:
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com

    y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

    Un abrazo a lo argentino!
    María del Carmen

    ResponderEliminar


  9. Hoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.

    Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.

    A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.

    Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar


  10. Te deseo un fin de semana
    tan hermoso como un abrazo,
    que en este momento
    contigo comparto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar


  11. La Nochebuena se va acercando, tan sólo nos separa unas horas de uno de los días más entrañables del año.

    Ella nos deparará la ilusión, comprensión y el amor necesario para continuar siendo tolerantes.

    Esta noche, la mesa va a estar vestida con velas de esperanza y armonía, para caer cautivos de la magia navideña.

    Te dejo mi modesta invitación... Para que me acompañes en esta cálida cena...

    La sencillez en mi presencia te espera en el **hall principal** , para darte un entrañable abrazo de bienvenida.

    Siempre agradecida, tú amiga...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad con toda tu familia, Mary. Que el Señor os bendiga y os ayude

    ResponderEliminar



  13. ¡¡Feliz Navidad para ti!!
    Que vives el amor familiar
    A la lumbre de los sueños
    Alimentando la paz interior.

    Dándote gracias estoy,
    Por poner a mí alcance
    La fortuna de haberte conocido
    Y acompañarme estos días

    Donde la magia navideña
    Nos atrapa el corazón
    Y nos regala la ternura
    En cada trozo de papel escrito…

    Un abrazo te dejare,
    A los pies del nuevo año
    Regado con la savia del afecto.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS