lunes, 12 de septiembre de 2011

El Museo

12 años

Por entonces mamá estaba internada en el Hospital Naval.
Yo vivía sola prácticamente porque mi padre se embarcaba por entonces.
Había que ir a llevarle lo necesario a ella camisones, jabones champúes, ropa interior ect..
No recuerdo haber visto ningún pariente que ayude... ni sus primas ni sus hermanos bueno nadie.
El viaje hasta el hospital tardaba casi 2 horas ya que estaba este en capital y nosotros vivimos en provincia.
Recuerdo que tomaba dos colectivos.
Al llegar hasta mi madre recuerdo lo contenta que se ponia cuando me veía con los paquetes , yo no entendía porque me pedía perdón reiteradas veces.
La quedaba mirando y ella me abrazaba fuertemente ... una hora era de visita nada mas. .
Cuando salia de allí ya era un clásico para mí, llevaba mi cuadernito de apuntes caminaba 5 cuadras y allí estaba , imponente maravilloso un lugar que guardaba misterios indescifrables el Museo Prehistórico Bernardino Rivadavia .
Un hombre grande cuidaba el lugar y cuando yo llegaba me habría la puerta ya que no era hora todavía , la primera ves estuve casi 1 hora sentada en la escalinata y él salió y me dijo que faltaba para que habrieran me pregunto si estaba sola le conté de mi madre ... entonces se conmovió y me hizo pasar no sin antes preguntar si tenia miedo por lo que iba a ver y le dije que no, que ya había estado otras veces hacia dos o tres años antes con ella y que me había gustado mucho todo y que quería tomar notas., y buscar las palabras raras en el diccionario que tenia en casa.
Desde ese día esta maravillosa persona 3 veces por semana me esperaba con  un chocolate y una galleta para que coma algo. y para que tome .y me dejaba  en aquel maravilloso lugar.
Al salir del hospital entonces yo cruzaba una  plaza llena de una arboleda tupìda que en ese otoño dejaba caer sus hojas y llenaba el piso como un colchon en el que me tiraba y jugaba.
El viento las hojas mi vestido de volados dando vueltas y vueltas hasta caer mareada . Me reia mucho y disfrutaba esos momentos.
 Este es el lugar.




10 comentarios:

  1. Divinos recuerdos los de la infancia que aún nos permitían alejarnos de esa cruda realidad que se tupía con su velo.
    Gracias por tu paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito regalo. Bellos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bien por ese hombre bueno.
    Bonito recuerde el de hoy.

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mary: Siempre hay ángeles que cuidan de nosotros y esa vez llevaba uniforme. Bendita seas mi niña.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me ha encantado tu recuerdo. parece de pelicula. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  6. En el mundo hay más buena gente que mala.Fue duro tener tu madre ingresada y tu tan pequeña tener que cuidarla, pero esos buenos ratos te consolarian

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Los recuerdos siempre nos vienen bien, especialmente en los momentos difíciles. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. muy bello, mil gracias por tu huella
    pasa una semana preciosa

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho. Felicidades, MARY.

    ResponderEliminar
  10. Siempre... siempre hay un guardian de luz que protege a lso humanos de luz que caminamos este espacio ahcia un horizonte radiante como tu lo haces, por ello siempre tienes en tu haber tal presencia con benditas gracias.

    Muy buen relato de ese tua ndar en un tiempo.

    Dejo mi huella
    En decires sencillos
    Con humildad de violetas,
    Con perfume de lavandas
    Y con caricia de flor de romero
    Para declarar
    Que hay una persona que te lleva en
    El corazón del alma.
    E invita a pasar por sus casas a retirar lo dejado para ti en todas ellas
    Ir a

    www.panconsusurros.blogspot.com

    y de ahí seguir e paseo por cinco casas más dónde les recibirán emociones, recetas, alma y vida, sentires…

    Un abrazo a puro sentir
    Deposito a las puertas d e tu ser.
    María del Carmen García Lombardía

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS