lunes, 17 de enero de 2011

Un Cuento Corto

 

 


El bondadoso ángel aire
 
Había una vez 4 hermosos ángeles llamados tierra, fuego, agua y aire. La tierra regalaba frutos a los hombres y animales para que se alimentaran y sobrevivan, el fuego regalaba su calor a todos los niños que no tenían una casa donde dormir, el agua calmaba la sed de muchos ancianos que se encontraban enfermos, y el último ángel, y el muy querido por todos brindaba un viento con el cual movía a las nubes y así cubría el sol para que no quemara el rostro de los campesinos que labraban la tierra.
Un día el ángel aire se presentó ante Dios, su padre, y le dijo: “Señor, quiero seguir alegrando a los hombres pero, por veces los seres de la tierra me suplican que los ayude; entonces Dios le respondió: “Querido aire, cuáles son los problemas que has visto en la tierra; en ese momento el aire lloro y lloro y le dijo a Dios:
- Los niños que venden en las calles, por las noches tienen mucho frio, yo quisiera soplar menos.
- Los pobres campesinos tienen mucho calor cuando labran la tierra; yo quisiera soplar más para poder darles frescura en su rostro y no soporten los rayos del sol.
- He visto a los aviones que están a punto de caerse y muchas personas mueren, yo quisiera que me des mucha fuerza para soplar mucho más y así salvar a tanta gente inocente.
- Algunas aves quieren desplazarse por temporadas a otros lugares, yo quisiera poder ayudarlas soplando para que ellas logren volar con más rapidez hacia su destino.
Muy bien, le dijo Dios al aire, yo veo que eres un ángel muy bueno y te solidarizas con los demás, tu fe podrá salvará a los hombres de la tierra, por eso yo te concederé todas tus peticiones, ahora si regresa y sigue ayudando a todos los seres.
El aire regresó a la tierra muy contento y siguió sus actividades diarias.

3 comentarios:

  1. Mi querida Mary: El ángel del aire tenía una gran cualidad y esa era que estaba lleno de Amor a los demás. Precioso el cuento.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  2. Que esos ángeles nunca dejen de enseñarnos el camino cuando estemos un poco perdidos.

    BEsos guapa, es que ando sin casi tiempo de ir de un sitio a otro, pero te llevo siempre en mi pensamiento.

    Espero que estés divinamente al igual que todos los tuyos, que no os falten ángeles

    ResponderEliminar
  3. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS