sábado, 10 de julio de 2010

La venganza sera terrible

Mi programa preferido de radio.


La venganza será terrible se trasmite en vivo desde el Auditorium de Radio Nacional, Maipú 555 entre Tucumán y Lavalle de Lunes a Jueves a las 24:00 hs.
La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del lugar.

Atención los viernes consulten en el link de Novedades porque muchas veces estamos de gira o en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.
 
¡Los esperamos!
La venganza será terrible se trasmite por radio nacional AM 870
Programa radial “La venganza será Terrible”
La venganza será terrible es un programa de radio que se emite a la medianoche en toda la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay.
Desde su creación, hace veinte años, se ha mantenido al frente de las mediciones de audiencia sin abandonar ese puesto ni un solo día.
El programa se realiza con la presencia de público. En los días de semana, el ámbito es el Auditorium de Radio Nacional. Durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad. Se calcula que unas cien mil personas por año asisten al programa. Algunas funciones, realizadas en foros especiales, han tenido una concurrencia insólita para un programa de radio en AM. En febrero de 2004, 2005, 2006 y 2007 más de diez mil personas desbordaron el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario. El público está compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, o docentes, o personas vinculadas con actividades del pensamiento. El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura.
El programa tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. A menudo, participan cantantes de renombre. También, se han hecho a lo largo de estos años breves comedias musicales, de unos veinticinco minutos de duración, escritas especialmente para la radio e interpretadas por figuras consagradas.

Han actuado en el programa Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Dominguez, etc.
Más que un programa de radio convencional, La venganza será terrible es una pequeña experiencia teatral cotidiana.
Ir al programa es ya una tradición juvenil, de modo que el clima en que se desarrolla forma parte de la dotación artística de La venganza será terrible.
El ciclo ha obtenido innumerables premios y distinciones.
Integrantes de La Venganza será Terrible

Acompañan a Alejandro Dolina los siguientes
profesionales:
Gillespie – Marcelo Rodríguez. Desde adolescente se dedicó a la música. Primero como guitarrista y luego como trompetista. Estudio armonía y piano y también psicología en la Universidad de Buenos Aires. Participó como invitado del grupo Sumo (1987) y de Divididos 1988 -1990. Colaboro con tantísimas bandas de rock y de jazz y fue el productor musical de Fútbol de primera y otros programas de televisión. Compuso la banda sonora de tres Films. Como solista inicia su carrera en 1988. Editando hasta la actualidad 6 discos. En dos oportunidades fue ternado como mejor disco de jazz en los premios Carlos Gardel. En la radio es conductor y productor de su propio programa que se trasmite de lunes a viernes de 19 a 21 horas en Rock & Pop: El falso impostor.
Patricio Barton es productor integral de televisión, conductor y periodista especializado en medios. En televisión, conduce “Azulunala” por el Canal Encuentro, programa del cual es el mentor y productor general. El ciclo está dedicado a registrar el desarrollo de la vocación artística infantil en todo el país. También ha realizado capítulos especiales en Chile y México.
En gráfica es columnista de medios en la sección Cultura del diario Crítica de la Argentina (que dirige Jorge Lanata). Produjo y condujo la trilogía “de los Nautas” dedicada a los medios de comunicación: “Grafonauta”, “Radionauta” y “Telenauta”; todos emitidos por Canal á entre 1999 y 2005. Por su trabajo en los medios entrevistó a grandes personalidades de la cultura y del mundillo mediático.
Entre otros productos televisivos y multimediales ha dirigido “Cuentos a Mano” el primer video-libro de América Latina con cuentos infantiles narrados en lengua de señas (la lengua de las personas sordas), una modalidad que en el primer mundo es conocida como “signingbook”.

El proyecto contó con el auspicio de Unicef, The British Council, Tea Imagen y el Ministerio de Educación de la Nación. En televisión también condujo el ciclo “Haciendo Escuela” (talk show infantil) en Canal 7 durante los años 1997 y 1999. En radio produjo y condujo diversos ciclos en FM La Tribu, y el programa “Medionauta” en Radio de la Ciudad de Buenos Aires (AM 1110).
Gabriel Schultz
Empezó a trabajar en radio en 1989, con Carlos Abrevaya, en Radio Municipal. En 1992 pasó a Radio La Red, donde trabajó con Fernando Bravo, Juan Alberto Badía, Marcelo Araujo, Enrique Macaya Márquez y Fernando Niembro. Paralelamente, ingresó a Rock and Pop, con Matias Martin, con quien sigue trabajando actualmente en el programa “Basta de Todo” de radio Metro. En televisión comenzó en el año 2003, en el programa “Ardetroya”. Luego participó de los programas “Argentinos, somos como somos” e “Indomables”. Condujo el programa “¿Qué sabe usted de televisión? “y desde el año 2005 conduce “Televisión registrada”.
Participan también los músicos y cantantes: Ale Dolina, Manuel Moreira y Martín Dolina. Los dos primeros son integrantes del grupo Cabernet y todos han participado en las representaciones de la comedia musical Lo que me costó el amor de Laura y Bar del Infierno.
Producción
Maica Iglesias
Martín Dolina
Florencia Martori
Mediciones de audiencia del programa de radio La Venganza será Terrible
- En el ultimo año el share estuvo por encima del 56% y fue el más alto de la radiofonía. El programa se mantiene a la cabeza de las mediciones desde hace 20 años, a través de distintas emisoras.
- Asistencia de público.

El programa se realiza en distintos escenarios de la Capital, de las Provincias y aún del extranjero. El promedio de asistencia anual es superior a las 100.000 personas. En las presentaciones realizadas en el Anfiteatro Humberto De Nito de Rosario, que se cumplen todos los años, se congregan entre doce y catorce mil personas.
La última presentación en Córdoba se realizó en el salón principal de la Ciudad Universitaria con capacidad para 1.800 personas. Asistieron 4.000.

En Montevideo se reparten entradas gratuitas en la emisora. Las colas comienzan a formarse la noche anterior. En Barcelona, en Madrid, en Granada y en Sevilla realizamos actuaciones a sala llena. En Mar del Plata realizamos el programa todos los años desde 1988. En ocasiones la presencia de público fue cinco veces mayor que la capacidad de la sala


.

5 comentarios:

  1. Mary¡¡ Gracias por los animos, en mi post, de verdad los necesito y los aprecio demasiado.

    Se que mi madre estará mejor, ella nació el mismo día, el mismo mes y el mismo año que tu, ese día que nacieron todas las flores ehh¡¡ quiere decir que son fuertes¡¡

    Besos y abrazos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
    Ello hace que me resulte muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

    Un suspiro
    enamorado
    de un rayo de luna
    en el claro del bosque

    Un suspiro
    enamorado
    de las lagrimas del viento
    en el claro del lago

    Un suspiro
    enamorado
    del travieso sosiego
    en el claro del alma

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. En el blog “Mis caricias del alma” editado el 15-7-10 http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ te he dejado un detalle.

    Espero y deseo sea de tu agrado, como celebración de mi Santoral que comparto contigo en este momento.

    María del Carmen

    PD7 Ya se que has pasado pero ya sabes que siempre avuso.

    ResponderEliminar
  4. Paso a desearte un expendido fin de semana, con la emoción añadida al celebrar mi santo en el día de hoy.

    La fiesta del Carmen la estoy viviendo con especial ilusión y no quería dejarla pasar sin compartirla contigo.

    Un murmullo acariciando los sueños del color de las estrellas.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo guapa estaré al tanto.

    Te quiero

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS