jueves, 17 de junio de 2010

Carta de Napoleon a Josefina


Carta de Napoleón a Josefina

París, Diciembre de 1795

Despierto lleno de pensamientos sobre tí.

Tu retrato y la intoxicada tarde que pasamos ayer
han dejado mis sentidos en la agitación.

¡Dulce, incomparable Josephine,
qué efecto extraño tienes en mi corazón!

¿Estás enojada?

¿Veo tu mirada triste? Estás preocupada?...

Mi alma duele de pena,
y no puede haber descanso para tí amada;
pero ¿todavía hay más guardado para mí
cuando, rendido a los sentimientos
profundos que me abruman,
dibujo desde tus labios, desde tu corazón,
un amor que me consume con fuego?

¡Ah! ¡Fue ayer por la noche que comprendí
completamente cuán falsa
es la imagen de tí que da tu retrato!

Estás partiendo al mediodía; Te veré en tres horas.

Hasta entonces, mio dolce amor, mil besos;
pero no me correspondas ninguno, porque encienden mi sangre.

NAPOLEON BONAPARTE

7 comentarios:

  1. Encendía su sangre y algo ma´s, también en als cuestiones políticas de áquel entonces.

    Muy buen post!
    y dejas ver el amor en esa época tan lejana y a veces no entendida en su verdad.

    Arribando ya a un fin de semana deposito en vuestros hogares con mi sentido cariño y eterno agradecimiento:

    OS SALUDO

    Dejo mi huella una vez más!
    agradecida a Ustedes
    por tanto de tanto ,
    por estar y decir,
    por dejar decires,
    reconocimientos,
    premios y aportar
    granitos de arena
    que construyen
    una amistad!
    Han dejado
    en mis casas ,
    y en mi ser
    profundos sentires
    que he cosechado
    con emoción singular
    pletórica de alegría,
    por todo ello
    desde lo profundo
    el corazón del alma
    les dejo mi amistad y
    Os saludo a todos vosotros
    Dejando en las orillas
    de su bendito ser,
    en el portal
    de vuestras casas
    un cariño,
    un abrazo,
    una rosa
    mi paz,
    Y por siempre
    Mi Amistad!!!!

    Marycarmen

    E invito a pasar por mis blogs :

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Era romántico tambien!!!

    Un gran abrazo Mary

    ResponderEliminar
  3. Podría
    recitarte
    una poesía
    en unos instantes

    Donde
    mi corazón
    pudiera

    Reflejar
    sus sentimientos.

    Si están danzando
    o han sollozado

    Si sueñan
    despiertos
    o viven dormidos...

    ...pero para no
    abrumarte
    tan solo te diré...

    Que al terminar
    la semana
    te sentirás afortunad@
    por haber permitido
    a los tuyos vagar

    Ya que a veces
    los sentimientos
    necesitan
    que se les ceda
    el beneplácito del sosiego

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. pasa por

    www.cosechadesentires.blogspot.com dónde he dejado algo muy sencillo pero con mi corazón.

    y si gustas visita mis otros blogs dónde encontraras temas profundos de interés y algo mas.........

    Te dejo un cariño grande

    Marycarmen

    Mis Blogs


    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.cuerposanoalamcalam.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mary, corazón, pensaba que habías cerrado hace tiempo tu blog y me he llevado una gran sorpresa cuando he leido tu comentario.

    ¿Cómo estás? ¿Y tu familia?

    Te vuelvo a enlazar otra vez.

    Mil besos y mil rosas.

    Malena

    ResponderEliminar
  6. Para las batallas era especial, pero me parece que el corazón lo tenia tan sensible como los demás mortales...

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que era francés; le viene de cuna eso de saber galantear, como si no supiéramos que se volvía loco por los huesos de Desirée

    Un beso, guapa :0)

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS