lunes, 20 de julio de 2009

¡¡ FELIZ DIA DEL AMIGO ¡¡


Hoy se celebra en nuestro Paìs el Dia del Amigo.
A todos los que me han honrrado con su visita por esta mi casa les deseo lo mejor para sus vidas y les cuento porque se celebra.
Un gran
ABRAZO Y BESO PARA TODOS
Su creador, fue Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.
A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.[1] [2] [3]
Otra cadena electrónica impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad.[4] Dicen que el dia del amigo se festeja simplemente porque en Argentina se dio la muerte de un famoso escritor que siempre escribia sobre la amistad . Sus relatos fueron encontrados en una cabaña cerca de un rio. Alli fue donde se encontro el cuerpo de este hombre y eso fue un 19 de julio. Entonces a traves de muchos acuerdos se impuso el Dia del amigo.

33 comentarios:

  1. Feliz Día del Amigo, buena información y encantada de contar con tu amistad. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. _________@@__@_@@@
    _____________@__@@_____@
    ____________@@_@__@_____@
    ___________@@@_____@@___@@@@@
    __________@@@@______@@_@____@@
    _________@@@@_______@@______@_@
    _________@@@@_______@_______@
    _________@@@@@_____@_______@
    __________@@@@@____@______@
    ___________@@@@@@@______@.
    __@@@_________@@@@@_@
    @@@@@@@________@@
    _@@@@@@@_______@….
    __@@@@@@_______@@
    ___@@_____@_____@____
    ____@______@____@_____@_@@
    _______@@@@_@__@@_@_@@@@@
    _____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
    ____@@@@@@@__@@______@@@@@
    ____@@@@@_____@_________@@@
    ____@@_________@__________@
    _____@_________@
    _______________@
    ____________@_@ …
    _____________@@_@
    ______________@@……
    ______________@
    _____________@
    _____________@
    Feliz día del amigo!querida Mary!un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de los amigos. Me parece bien aprovechar este día para invitarte a visitar mi blog y que me des tu opinión del mismo, conoce mi historia parece de película, nada te espero.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del amigo!!! Eso es super bonito!!! deveria celebrarse en españa tambien!!!! que wai.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE DESEO CON MUCHA AMISTAD Y CARIÑO.
    TU AMIGA.
    MAR

    ResponderEliminar
  6. Mary paso por saludarte, que pase bie dia de amigo.

    ResponderEliminar
  7. ESPERO QUE HAYAS PASADO UN FELIZ DIA DEL AMIGO EN COMPAÑIA DE LA GENTE QUE TE QUIERE Y TE ESTIMA QUE SIN DUDA DEBE SER MUCHA...

    UN ABARZO GRANDE DESDE MI MÉXICO

    Isabel

    ResponderEliminar
  8. FELIZ DÍA PARA TI TAMBIÉN UN POQUITO TARDE PERO CUANDO LA DICHA ES BUENA NO TIENE IMPORTANCIA, PARA MI POR LO MENOS NO.

    UN ABRAZO Y QUE LA DICHA TE SIGA ACOMPAÑANDO.

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos para ti siempre querida amiga¡¡

    No hace falta un dia en especifico para recordarte que ssiempre podrás contar conmigo aunque sea ciberneticamente ...

    un besazo¡

    ResponderEliminar
  10. Un beso fuerte. Feliz Dia y que tengas muchos mas felices, como te mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un besito te dejo al pasar cerca de tu casita.

    Te quiere La gata coqueta

    ResponderEliminar
  12. Feliz Día del Amigo Mary!!!!


    Que buena información!

    Gracias por contar con tu amistad.



    Abrazos

    y

    millones de muakssssssss

    ( repartelos con Nati y tu bella familia)

    Dulce

    ResponderEliminar
  13. Gracias igual........! Pasate por mi blog un dia de estos.

    Bye.

    ResponderEliminar
  14. Hoy no vengo a leerte, perdóname por ello.

    Hoy descubrí que una canción puede hacerte llorar, que la música te hace recordar vivencias de tu vida, las cuales, no tienen por qué ser buenas.

    Así que como te considero una buena amistad, quise compartir mi herida contigo, con la esperanza de que la carga sea al fin menos pesada para mí.

    Perdón por desahogarme en tu hombro, pero descubrí esta canción por casualidad y no quise sentirme solo ante ella, no quise quedarme abandonado en mi mesa del Café.

    Un abrazo fuerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=6J4H_M3Mckg&feature=related

    ResponderEliminar
  15. Lindo volver y encontrarme con este post fortalecedor y armonioso.

    Te abrazo amiguis con los afectos de siempre.

    ResponderEliminar
  16. mary, paso a dejarte mi saludo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Agradecida por tus visitas y mails, te invito a pasar por mis blogs, los cuáles estoy actualizando paulatinamente, debido a una ausencia no querida , sino impuesta, con el fin de ver los nuevos psots y retirar los regalos dejados en ellos.

    recibí mi gratitud, mi cariño y mi paz
    marycarmen
    www.walktohorizon.blogspot.com y de ahí a mis otros blogs.

    ResponderEliminar
  18. ¿De vacaciones? Espero que tu ausencia se deba a eso y que no hayas abandonado el blog. Hace mucho que no sé de ti. Besos y espero que estés genial. Cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Hi Mary!!

    He llegado tarde pero llegué...
    felicidades amiguis.

    Un abrazo con afectos renovados!

    ResponderEliminar
  20. mil cariños a la distancia .. espero estes bien...

    ResponderEliminar
  21. Amiga querida donde estás??? cómo estas? Por favor haznos saber de vos y de tu vida, se te extraña mucho!!

    Me preocupa tu ausencia, compartir te hará bien, van desde mi todas las fuerzas positivas y la energía necesaria!

    Abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA MARY
    LUEGO DE UNA LARGA ASUENCIA POR ESTOS LARES DEBIDO A LA ENFERMEDAD- MIELOMA MÚLTIPLE-, Y FALLECIMIENTO DE MI PADRE,RETORNO A ESTE MEDIO, POR LO CUÁL TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS Y AL HOMENAJE DE

    GATA COQUETA EN

    WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

    AGRADECIDA POR TUS MAILS, TUS DECIRES Y RECONOCIMIENTOS TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
    MARYCARMEN
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  23. Mary:
    Te extraño!!!!!!!!!
    cómo estás?
    espero que muy bien, besitos para ti y todo mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  24. hola mary querida

    tiempo sin pasar y me encuentro con algo muy lindo, pues espero q estes mas seguido por aca y me visites nuevamente cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary querida, me encantaría saber de vos, hace tanto queno tenemos noticias! Podrías contarnos como estás? Cómo está la familia?

    Te mando un abrazo inmenso y todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  26. Deseando siga todo bien, paso a saludarte y a dejarte un fuerte abrazo de luz para ti y tus seres queridos.

    Un besote

    Beatriz

    ResponderEliminar
  27. Hola.... te dejo un saludo para ti y para tu alma

    pacobailaxcoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. PASO A DEJARTE UN SALUDO EN ESTE DÍA.

    TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS Y AL HOMENAJE

    DE SHANTY EN

    WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

    AGRADECIDA POR TODAS LA VIISTAS Y DECIRES VERTIDOS EN ELLOS
    TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ
    MARYCRMEN
    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  29. Hola, Mary. Paso a dejarte un abrazo y mis deseos de que todo siga bien. Besos

    ResponderEliminar
  30. Revisando mis cosas te encontré...y aca estoy saludándote....

    Cariños,

    Silvia Cristina

    ResponderEliminar
  31. Mary te mando un abrazo enorme!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga, hace mucho tiempo que no se nada de ti, espero que estés bien junto a tu familia.

    Mis mejores vibras para ti querida y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS