domingo, 24 de mayo de 2009

EN MI FAMILIA ... HAY PROBLEMAS...




En todas las familias los hay. Según dice el diccionario de la lengua castellana, un problema ( del latín: pro y balein) es una cuestión que se trata de aclarar . La vida está repleta de cuestiones que tratamos de esclarecer para luego lanzarnos a resolverlas y las familias están justamente para eso:encarar los problemas y solucionarlos.Así es que tener problemas es los más comun y normal de la vida.

En algunas familias se cree que cuando algún integrante (padre, madre, nieto, tío, abuelo, hijo,etc) tiene algo por solucionar como por ejemplo un problema de pareja, un problema mental, una adicción, un problema de caracter, imposibilidad de estudiar,etc., ese integrante pasa a ser una oveja negra, en un rebaño blanco, o sea alguien que desarmoniza con los demás.

Si la familia toda se pone de la misma vereda y ubica el problema enfrente (pero solo el problema, no el integrante que lo padece )para verlo mejor y hablar acerca de eso... entonces sí , se descubre el camino para llegar al bienestar buscado.
En cada familia existen recursos para lograr bienestar, o la capacidad de generarlos . Cuando digo recursos, me refiero a todos los medios, los instrumentos no materiales con los que cuenta es grupo para enfrentrar los problemas de los que estamos hablando Por ejemplo:la solidaridad, el afecto, la inteligencia, la eficacia, el entusiasmo, y otros.

En cada familia existe potencialmente un gran caudal de creatividad para aplicar a la vida cotidiana.
¿ Y VOS TENES PROBLEMAS?

24 comentarios:

  1. En todos lados cuecen habas, com dices lo importante es saber prepararlas.

    Un besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. De momento no hay problemas en el horizonte, espero que tu y tu niña esteis bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Mary. En todas las familias hay problemas. Unas los tenemos más pequeños que otras, y tratamos de ayudarnos mutuamente para que no sean tan "problemas". Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mary: Como dice Luz de Gas: en todas partes cuecen habas, pero lo importante es como se enfrenta la familia a ese problema. Puede ser de una manera constructiva o destructiva depende de la catadura moral de cada elemento de la familia. ¡Ojalá siempre que haya un problema surjan los buenos sentimientos para poder solucionarlos!

    Besos y rosas para tí, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Mary si me pongo a enumerarlos acá te cierran el blog (hay problems pero hay muuucho amor y creatividad para sobrellevarlos, bien ahi doñita)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los problemas o dificultades son normales en la vida. Mayores o menos importantes o de un tipo u otro, suelen aparecer.La actitud con que tú lo ves es la apropiada, mientras uno no esté solo frente a la situación difícil, el camino está andado más de la mitad.

    Me alegra que te puedas desahogar aquí también, con quienes te leemos y conocemos por la red. Un beso, Mary.

    ResponderEliminar
  7. La vida tiene muchas cosas... y los problemas son algunas de ellas...
    Pero hay muchas cosas mas que son lindas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. querida mary, faltaria espacio para colocar los míos, lo importante es la voluntad para vencerlos, menteniendose unidos.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Mary qui en Venezuela el govierno venezolano, provio la comiquita de los Sinso, Porque esta de burgaridad, y gresivo.

    ResponderEliminar
  10. pues claro, Mary, claro que tengo problemas, y muy gordotes bajo mi punto de vista, aunque desde fuera se vean diferentes...
    Un abrazo muy, muy grande
    Encarna

    ResponderEliminar
  11. Todos estamos más o menos igual... no? Espero que esteis bien. Un beso, Mary.

    ResponderEliminar
  12. SI, SIN DUDA EN CADA FAMILIA HAY PROBLEMAS, PERO CUANDO HAY AMOR NO EXISTE NADA QUE NO SE PUEDA SUPERAR...

    TE DEJO UN CÁLIDO SALUDO DESDE MÉXICO

    ISABEL

    ResponderEliminar
  13. Hoy por hoy puedo decir que no los conozco aun, nunca es tarde, ni de esta agua no bebere... pero por el momento, el que arrastre desde la niñez ni lo llamo problema y así ni me puede ni me interesa...

    Y YA SABES QUE NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO DAR APRECIO.

    Un beso y un abrazo con todo mi afecto el cual ya sabes que es bastante, hasta hacerme sentir una amiga especial...

    (Sabes que he estado ausente y el motivo es el mismo de siempre vale, espeo me sepas disculpar)

    ResponderEliminar
  14. Mary, ante todo mil disculpas por no pasar por tu blog, estuve con algunos problemitas de salud, producto de "otros", que veras en mi rincon.
    Problemas?
    Tenes una semana para leerme?
    ... ya volveran mis fuerzas....
    SOY COMO EL JUNCO QUE SE DOBLA PERO SIEMPRE SIGUE EN PIE!
    Te dejo besos
    Dulce

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga deseo de todo corazon que tu familia este bien y tu esten bien, pase a saludarte.

    Saludos y bendiciones
    Atte.
    Luis E. Alvarado

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, deseando tu hija este mejor y todo siga su cauce, paso a visitarte y a llevarme de tu rincón siempre ese optimismo

    En mi familia como en todos lados, en ocasiones tnemos tropezones, pero personalmente estoy viviendo una etapa estupenda a nivel familiar, asi que sin niguna queja.

    Amiga te dejo un relajante abrazo para todos tus seres queridos y un fuerte beso para ti,

    Se te quiere

    Beatriz

    ResponderEliminar
  17. PASO A SALUDARTE Y DEJARTE MI TARJETA DE VISITA, QUE SE COMPONE DE UNA BARZO DE ILUSINES Y ALEGRÍAS PARA QUE LAS DISFRUTES DURANTE LA SEMANA.

    Y UN BESITO PARA TI TAMBIÉN.

    Y UN HASTA CUANDO SEA!!!

    ResponderEliminar
  18. Todos tenemos problemas. Lo que hay que hacer, es escapar de ellos cuanto antes. Espero que estés bien, amiga. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary¡

    Nos hemos preguntado cómo sería una familia perfecta sin problemas??

    En mi opinión creo no podría ser una familia, no habría sentido de unidad... pero despues de la tempestad vendrá la calma despues de todo la familia siempre será una, y unida por la sangre.

    Un saludo Mary¡ muchos besos y bendiciones para los tuyos¡

    ResponderEliminar
  20. Si querida Mary los tengo y muchos,mis hijos los dos tienen deficit atencional y es una lucha constante,armarse de paciencia,amor,aceptación,resignación a veces ,una mezcla de todo y además te enfrentas al juicio implacable de los demás(que antes me afectaba ,ahora los mando a pasear a todos),siempre hay algo en cada familia que resolver,y tienes razón que con creatividad se logra!
    como está tu hija amiga mía? espero que mejor cada día,te mando un abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  21. todos tenemos problemas lo importante es apoyarse en la familia para precisamente superarlos...

    Querida, no te disculpes por tu mencionada ausencia... yo te llevo a ti y a tu hija en mi corazón y ruego por que hija y tu esten bien...

    mil cariños

    ResponderEliminar
  22. Problemas tenemos todos lo importante es estar unidos para poder afrontarlos y darles batalla.
    Como sigue tu hija??
    Te dejo un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. YO LOS TUVE EN MI MATRIMONIO Y POR ESO HOY MI FAMILIA SOY YO Y MIS DOS HIJAS.
    Besos para ti y mucho amor, felicidad y luz.
    mar

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mary! Hacía mucho que no sabía de ti, asi que menos mal que aqui se puede dejar un comentario, espero que todo esté bien, todo el mundo tiene problemas, lo importante es estar unidos, y que los problemas no sean de salud, lo demás todo se puede solucionar de una manera yu otra, espro qeu estés bien. Te dejo un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS