viernes, 24 de abril de 2009

A ESTO ME ENFRENTO DIA A DIA....

Aqui les dejo a modo de comprension ,a lo que nuestra familia se enfrenta dia a dia y tambien como informacion de esta enfermedad.


Esquizofrenia paranoide
De Wikipedia


Eugen Bleuler (1857–1939) acuño el termino "Esquizofrenia" en 1908La esquizofrenia es una enfermedad mental que no conlleva alteración anatómica y cuya principal característica es que trunca la personalidad del individuo, este trastorno va unido a trastornos en la afectividad y en el pensamiento. El estado consciente del enfermo, es normal. Su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad. Manifiesta ideas delirantes (persecución, envenenamiento, influencias extrañas, etc.) y trastornos de la percepción (alucinaciones de tipo auditivo, en las que <> voces amenazadoras o críticas). Las causas no se conocen con exactitud. Al parecer, intervienen factores generales, psicológicos, geneticos y socioculturales. La edad más frecuente de aparición se sitúa entre los 15 y 35 años. Y afecta por igual a ambos sexos. La personalidad se altera de forma gradual o repentina; el contacto con el paciente resulta cada día más difícil y éste se retrae cada vez más en su propio mundo. Es muy difícil distinguir los síntomas de la esquizofrenia de otras formas de psicosis, por lo que existe un rechazo general a usar el término esquizofrenia.


1 Tipos de esquizofrenia
2 Definición de esquizofrenia paranoide
3 Etapas de la enfermedad[1]
4 Síntomas y manifestaciones de la Esquizofrenia Paranoide
5 Diagnóstico y tratamiento
5.1 Principios del tratamiento
5.2 Elementos del tratamiento
5.3 Intervenciones psicosociales específicas durante el tratamiento
5.4 Ámbito de tratamiento
5.5 Fases del tratamiento aplicado[3]
6 Hospitalización
7 Incidencias
8 Terapia y rehabilitación
8.1 Terapia individual
8.2 Terapias familiares
8.3 Terapia de grupo
8.4 Terapia y recuperación cognitiva
9 Notas
10 Referencias




Tipos de esquizofrenia [editar]Paranoide
Hebefrénica
Catatónica
Residual
Indiferenciada

Definición de esquizofrenia paranoide [editar]La esquizofrenia paranoide es aquélla enfermedad que se caracteriza por los siguientes síntomas: predominio de ideas delirantes y alucinaciones, autolesiones graves a sí mismo y a los demás, alteraciones en la personalidad...

Es la más frecuente y suele iniciarse entre los 20 y 30 años.





Etapas de la enfermedad[1] [editar]Etapa prepsicótica: Se caracteriza por rasgos semejantes a los que más tarde, pasada la etapa de psicosis activa, se instalan definitivamente y con mayor intensidad: los llamados síntomas negativos (anhedonia, energía, embotamiento afectivo, etc.). También pueden aparecer dificultades de relación interpersonal, alteraciones cognitivas, dificultades de adaptación escolar, etc. Sin embargo no es infrecuente encontrar enfermos en los que no hay ninguna alteración en su etapa premórbida.

Etapa psicótica florida: que se superpone a la anterior o es nueva. Suelen presentarse los síntomas positivos (delirios y alucinaciones) y aparece en al etapa puberal y postpuberal. El estrés suele ser un factor importante en su aparición.

Etapa residual: es una etapa prolongada en la que predominan los síntomas negativos y de la que puede haber reactivaciones similares ala etapa psicótica florida. Estos síntomas negativos se caracterizan por pobreza del lenguaje y pensamiento, aplanamiento afectivo, enlucimiento y bajo nivel de actividad.





Síntomas y manifestaciones de la Esquizofrenia Paranoide [editar]Las manifestaciones básicas consisten en una mezcla de signos y síntomas característicos que ha estado presentes durante un periodo de tiempo importante a lo largo de 1 mes, con algunos de los de los signos del trastorno que persisten durante un mínimo de 6 meses. Los síntomas afectan a múltiples procesos psicológicos,, como la percepción ( alucinaciones), ideación, comprobación de la realidad ( delirios), procesos de pensamiento ( asociaciones laxas), sentimientos ( aplanamiento afectivo, afecto inapropiado), conducta ( catatonia, desorganización), atención, concentración, motivación (abulia, deterioro de la intención y la planificación) y juicio.[2] Estas características psicológicas y conductuales se asocian a diversos tipos de deterioro de la función laboral o social. Aunque puede haber un notable deterioro con dificultades en múltiples dominios funcionales, el trastorno se caracteriza por una mayor heterogeneidad entre los distintos individuos y una variabilidad en cada uno de ellos a lo largo del tiempo. También se asocia aun aumento de la incidencia de enfermedades médicas generales, y de portabilidad, especialmente por suicidio, que se da en un 10% de los pacientes. Los síntomas de la esquizofrenia se ha clasificado en dos categorías (síntomas positivos y negativos), a las que recientemente se ha añadido una tercera, la de desorganizaron, ya que los análisis estadísticos han mostrado que esta dimensión es independiente de la categoría de los síntomas positivos en la que se incluía anteriormente. Los síntomas positivos consisten en delirios y alucinaciones. Los síntomas de desorganización incluyen el habla desorganizada y falta de atención. Los síntomas negativos consisten en una limitación de la gama e intensidad de las expresiones emocionales (aplanamiento afectivo), una reducción de la productividad del pensamiento y el habla (alogia), anhedonía y una reducción del inicio de comportamiento dirigido a un objeto (abulia). En el subtipo paranoide, la preocupación por las ideas delirantes o las alucinaciones auditivas es una característica prominente. Este tipo es el menos grave.





Diagnóstico y tratamiento [editar]El diagnóstico de la esquizofrenia se lleva a acabo cuando aparecen en el supuesto paciente uno o dos síntomas a través de episodios repetidos con frecuencia variable a lo largo de un mes o más. Dependiendo de la frecuencia de los episodios, de las características psíquicas de éstos y de la gravedad, se diagnostica esquizofrenia y se determina de qué tipo se trata. Los síntomas o características de la esquizofrenia paranoide son los siguientes:

• Manía persecutoria.

• Celos.

• Sentimiento de misión especial en la vida.

• Sentimiento de transformación corporal.

• Alucinaciones auditivas sin sentido, ininteligibles.

• Alucinaciones de otra índole (olfatoria, gestatorias, sexuales…).








Principios del tratamiento [editar]El plan de tratamiento debe involucrar al paciente y a su familia a través de colaboraciones activas, además de plantear intervenciones farmacológicas, psicoterapéuticas psicosociales y de rehabilitación adecuadas. Muchos enfermos requieren una asistencia general y de por vida, además el psiquiatra no sólo actúa como tal, sino como punto de apoyo durante el tratamiento del paciente, además de actuar como miembro de un equipo que trabaja colaborativamente.

Actualmente no existe curación para la esquizofrenia, aunque el tratamiento puede reducir considerablemente sus síntomas. Los objetivos de cualquier tratamiento son la reducción de la frecuencia, la gravedad y consecuencias de los episodios de esquizofrenia. Los específicos dependen de la fase en la que se encuentra la enfermedad o de las características propias del paciente.


Asistencia psiquiátrica

La asistencia o tratamiento incluye una serie de intervenciones, unas de carácter clínico y otras de carácter psicoterapéutico. Se deben conocer los factores biológicos, interpersonales, sociales y culturales que determinan al paciente. Además, se le debe informar sobre su enfermedad.


Elementos del tratamiento [editar]Establecimiento y mantenimiento de un vínculo terapéutico:
Tiene que tener carácter de apoyo, para permitir que el psiquiatra conozca el estado de su paciente.

Vigilancia del estado psiquiátrico del paciente:
Atención constante a los cambios psicológicos del paciente, con la colaboración de la familia.

Educación sanitaria para la esquizofrenia su tratamiento:
Fomenta el conocimiento del paciente sobre su enfermedad, su aceptación y la relación con la familia y el entorno.

Investigación de los factores que influyen en los episodios:
Disminuir los efectos psicosociales que dificultan las actividades del paciente, de tipo laboral, social, familiar, académico y económico, a través de ayuda terapéutica.

Recursos en los sistemas de asistencia de salud mental:
Trabajos, proyectos y ayudas basadas en el apoyo, en la reinserción y rehabilitación del paciente, así como terapias de orientación.


Intervenciones psicosociales específicas durante el tratamiento [editar]Aunque las intervenciones psicosociales y terapéuticas mejoran notablemente el transcurso de la enfermedad, es recomendable aplicar un tratamiento farmacológico ya que se producirá una reducción casi de más del 50% de los síntomas durante el proceso de la enfermedad. La perfecta combinación para lograr un buen tratamiento de esta enfermedad es aquella en la que se tiene en cuenta el tratamiento farmacológico, el biológico, el social, el psicosocial y el terapéutico.


Ámbito de tratamiento [editar]La elección de tratamiento depende y se basa en la situación clínica del paciente, de su estado de enfermedad, de su criterio y de su familia, así como de las exigencias y características de del contexto del tratamiento y de éste mismo.


Fases del tratamiento aplicado[3] [editar]Fase aguda:

El objetivo en esta fase es reducir los síntomas agudos. Se quiere prevenir los daños, controlar la alteración de la conducta, fomentar la recuperación, establecer y reforzar la relación y el vínculo familiar, además de establecer planes de tratamiento a corto y a largo plazo. Durante esta fase el paciente debe recibir información sobre la enfermedad que padece. Empleo de la TEC: En pacientes resistentes al tratamiento de fase aguda, basada en el uso de clozapina.

Fase de estabilización:

El objetivo del tratamiento es reducir el estado de estrés que padece el paciente, fomentar su adaptación en la comunidad. Las intervenciones psicoterapéuticas continúan, pero no están tan estructuradas como en la fase aguda. En esta fase los programas de educación para la esquizofrenia son adecuados ya que fomentan el autocontrol del propio paciente.

Fase estable:

El tratamiento durante esta fase se plantea para mejorar el proceso y para asegurar al máximo la seguridad de progreso en el tratamiento y las consecuencias de los episodios.

La TEC en la fase estable: En esta fase la TEC se aplica sólo por la continuidad y el mantenimiento de la mejora del paciente.


Hospitalización [editar]Normalmente, a éstos enfermos, una vez diagnosticados se les trata con diversos medicamentos antipsicóticos. De forma general, estos fármacos o neurolépticos suelen dar resultados muy positivos, pero desafortunadamente, en ciertas ocasiones, pueden llegar a producir efectos secundarios e indeseables.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando a pesar de la medicación, el paciente se autolesiona, agrede a otras personas o bien sufre delirios muy fuertes? El enfermo que presente estos rasgos, deberá ser hospitalizado, ya que el tratamiento en el hospital tiene la ventaja de proporcionar un entorno seguro y supervisado. Además, esto permite que el psiquiatra lleve un control diario del paciente. Es conveniente mencionar, que éstos centros deben de organizarse de una manera determinada ya que dichos enfermos, normalmente suelen presentar un control de la realidad desorganizado y deteriorado. Por ello, éstos deben de contar con calendarios y relojes claramente visibles, profesionales que se comuniquen con éstos de forma clara y lenta… Otra alternativa es la “hospitalización de día”, pero en este caso, el paciente no debe de presentar riesgo de causar daño a sí mismo o a otros y tiene que colaborar mínimamente en el tratamiento.





Incidencias [editar]Las recaídas en muchos de los casos no son evitables. En algunos sujetos se producen de forma espontánea, y que además se deben a factores externos a la esquizofrenia. Esta enfermedad tiene cierta tendencia a la recurrencia. Sin embargo las posibilidades de recaída son más elevadas en aquellas personas que consumen estupefacientes, alcohol, o en aquellas personas que dejan el tratamiento antes de lo estipulado. Sin embargo una persona que tenga incluso una medicación puede encontrar obstáculos lo que le puede conllevar a una recaída. En estos casos estas recaídas no se producen de forma repentina. Cambios de conducta en el enfermo son signos de que la enfermedad ha empeorado. Aprender a detectar dichos signos es fundamental para su prevención y ayuda.


Signos de alarma de una recaída:[4]

Existen signos prácticamente generales, es decir que lo sufren prácticamente todas las personas con esquizofrenia. Por otra parte otros signos pueden ser únicos en una persona determinada. Uno de los principales rasgos son los cambios de conducta, tras reconocer esta señal de alarma se ha d asistir al medico. En ocasiones el sujeto puede estar tan enfermo que no es consciente de su propia recaída, por lo que necesitara ayuda (familia, amigos, etc.). En otros casos se debe a que los esquizofrénicos abandonan la medicación, si el medico actúa con rapidez avisados previamente por algún familiar, puede suministrase una nueva medicación mejor adaptada para evitar posibles daños en el esquizofrénico. Los signos de alarma muchas veces o son detectados por el propio enfermo debido a la gravedad de esta, por lo que para mantenerse en alerta ante cualquier recaída es de vital importancia la empatía y la comunicación. De ahí que cuanta mayor comunicación se tenga con el esquizofrénico, más fácil resultara distinguir entre las emociones normales y las señales de una recaída.

Existen situaciones claras de recaídas como son:

• El sujeto escucha voces que le piden que haga daño.

• No es capaza de cuidarse.

• Se siente abrumado y desesperanzado con facilidad.

• Siente que no puede salir de la casa.

• Ve cosas irreales.

• Desvirtuación de la realidad y de sí mismo.


Complicaciones que llevan a las recaídas

• Incumplimiento de la medicación recetada por el especialista.

• Entre los esquizofrénicos se presentan promedios elevados de enfermedades físicas debidas al tratamiento psiquiátrico (como efectos secundarios de los fármacos) y a las condiciones de vida asociadas con la discapacidad crónica. Estas pueden pasar inadvertidas por la falta de comunicación tanto con familiares como con el propio medico.

• Otro problema habitual que afecta a los esquizofrénicos es el alto riesgo de desarrollar un problema de drogodependencia coexistente y el consumo de alcohol u otro tipo de tóxicos.

Todo esto aumenta aún más la pasibilidad de recaídas de un enfermo esquizofrénico.


Factores psicológicos

Pero las recaídas no solo se deben a factores físicos, sino como es de esperar debido a la índole psicológica de la propia enfermedad, podemos advertir que uno de los factores de mayor importancia para estas recaídas son los mentales. La depresión es un problema real y riguroso para las personas con esquizofrenia. Los esquizofrénicos tienen tendencia a caer en depresiones severas durante episodios sicóticos. En términos numéricos se afirma que dos de cada diez personas con esquizofrenia tratan de suicidarse y aproximadamente la mitad de ellas lo acaban consiguiendo, convirtiéndose de esta forma en la primera causa de muerte en personas jóvenes con esta enfermedad. Pero el porque de esta depresión y que en último termino los lleva al suicidio es variada. En un número pequeño la persona actúa bajo la influencia de los delirios y alucinaciones, como por ejemplo escuchar voces que les piden que se suiciden. Pero usualmente el suicidio ocurre cuando la persona con esquizofrenia esta pensando más claramente, es decir cuando es consciente de su enfermedad, las consecuencias que tiene y sobretodo en la persona en la que se convierte cuando sufre episodios sicóticos.


Prevención de las recaídas

Una de las primeras formas para prevenir dichas recaídas es tomar la medicación estipulada sin interrupción (ya que la interrupción de la misma, aunque nos sea completa puede llevar a un agravio de la enfermedad). Como ya se menciono, los efectos secundarios producidos por los antisépticos causa ese rechazo, ya que es difícil para la persona tolerar estos efectos durante largos periodos de tiempo y en especial cuando él se siente ya bien. Por este es de gran importancia encontrar y suministrar la medicación adecuada y las dosis necesarias para controlar los síntomas sin producir efectos secundarios. También es importante la conveniencia del número de veces que el sujeto ha de tomar los fármacos. (Ya que algunas medicaciones han de tomarse varias veces al día y otras una sola vez).

El número de veces que ha de medicarse una persona puede adaptarse a sus preferencias o necesidades. Es decir muchos enfermos recuerdan mejor el medicarse una sola vez al día, mientras aquellos que tiene ayuda familiar prefieren medicarse varias veces, pues el medicamento no es tan severo. Por otro lado por comodidad y para no sentirse atado a la esquizofrenia, hay personas que prefieren medicarse a través de una inyección al mes, que obviamente es de larga duración. En términos generales la mejor manera de prevenir caídas es tomar la pertinente medicación regularmente. Otro de los rasgos que nos ponen sobre aviso y que hay que intentar controlar, es la hiperactividad del paciente, causada por la medicación o por los cambios de humor constantes. Para regular las sustancias químicas que hay que suministrar es muy importante que el doctor tenga controlado médicamente a su paciente, para así ajustar el tratamiento y mantenerse bien o tener protección para afrontar los estresares vitales. Es decir, la óptima dosis para el sujeto es la que prescriben en conjunto el medico con la familia y el propio paciente.


Principales problemas a reducir

Rehospitalización causada por las recaídas.

•Esta demostrado que con cada recaída el paciente se vuelve más vulnerable a su enfermedad y a la posibilidad de caer en una nueva recaída. Por lo que tratar cada episodio es más complicado, el paciente sufre más y se agudiza la esquizofrenia en si.

•Se ha de intentar retrasar o prevenir el conocido ciclo de “la puerta de ida-y-vuelta”. Con la correcta medicación este fenómeno de continuas recaídas y empeoramientos esquizofrenias se podrán evitar. Pero un error en esta fase de la dolencia puede tener consecuencias irreparables para el sujeto en cuestión.

• Se ha de evitar drogas y alcohol.

• El medico ha de realizar el conocido como “diagnostico-doble”, es decir reconocimiento y diagnostico rápido.

• Suicidios y oras enfermedades mentales.

Pero para evitar estas recaídas es necesario que l enfermo reciba orientación y ayuda profesional, de parte de psicólogos y médicos especializados. Por otra parte y que afecta aún más si cabe a las recaídas, es el apoyo principalmente familiar. Ya que sin este el esquizofrénico se puede sentir desorientado y cuando recupera la lucidez tras los brotes sicóticos, puede quedar aturdido y llegar a verse como un “monstruo”. Por lo que el apoyo d e estos es necesario para que superen dicha enfermedad a la vez que progresan física y mentalmente. Se ha de tener en cuenta que las incidencias esquizofrenias, es decir, los problemas que conlleva la enfermedad, tienen sus primeras manifestaciones en la infancia y adolescencia, pero es en esta etapa adolescente, donde as recaídas e incidencias se producen. Por un lado el paciente si se le detecto la esquizofrenia de niño, en esta etapa los efectos secundarios y ha hecho mella sobre el sujeto, y si se acaba de diagnosticar la impotencia e incomprensión de lo que le esta sucediendo, le llevan a un agravio de la enfermedad. Todo esto sumado a la rebeldía propia de la adolescencia, da como resultado una etapa de graves problemas. En resumidas cuentas las recaídas e incidencias son parte de la propia esquizofrenia, que tanto el paciente como la sociedad ha de tener cuenta para el trato al enfermo y evitar sus empeoramientos.





Terapia y rehabilitación [editar]
Terapia individual [editar]La terapia individual se ha denominado a menudo psicoterapia individual. Las formas más conocidas son las de apoyo. Los psiquiatras utilizan terapias que combinan técnicas y estrategias diferentes y variadas. Los resultados obtenidos en estas terapias son difíciles de determinar.


Terapias familiares [editar]El proceso de colaboración por parte de la familia forma parte de uno de los principios más destacables durante el proceso de tratamiento. El hecho de que el paciente se sienta apoyado por su familia favorece la evolución del tratamiento a nivel psicoterapéutico. El objetivo de la terapia familiar es facilitar la vida independiente del paciente.

Efectos adversos:

Los inconvenientes de este tipo de terapia son:

• La posibilidad de que el paciente se sienta sobreestimulado.

• Posible aparición de estrés.


Terapia de grupo [editar]La terapia de grupo permite la variedad de técnicas terapéuticas, tales como el consejo del grupo y su psicoterapia. Los objetivos son potenciar la resolución de problemas, la planificación de objetivos, la medicación, y las interacciones sociales. Puede ser utilizada para fomentar la enseñanza y las relaciones sociales e interpersonales.


Terapia y recuperación cognitiva [editar]Existen dos tipos de terapias para la recuperación cognitiva del paciente. La primera pretende sofocar síntomas de carácter cognitivo como la distracción, los problemas de memoria, falta de vigilancia, y la falta de capacidad para tomar decisiones y planificar situaciones. El segundo, en cambio, pretende utilizar intervenciones cognitivas para sofocar la depresión

80 comentarios:

  1. Te dejo un abrazo Mary.
    Todo mi cariño.

    Ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado estoy feliz que tu hija esté mejor y por el otro me dejas perpleja ante tanto síntoma de esta enfermedad.
    No tengo mucho que agregar,solo paz y que tu familia se una con fuerzas para esta gran misión.

    cariñuuuuss mary.

    ResponderEliminar
  3. Es duro para ella y para vosotros, y tu eres una mujer muy valiente y ejemplar.
    Una abraçada molt gran Mary querida.
    Encarna

    ResponderEliminar
  4. Difícil enfermedad Mary,agotador poder sobrellevarla, desde aquí solo puedo darte ánimos para que no desfallezcas, Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Mary: Mis oraciones y mi cariño te acompañan siempre.

    Miles de besos y miles de rosas para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  6. Terrible enfermeda, Mary , que Dios os ayude a sobrellevarla. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. SOLO PUEDO PEDIR AL SEÑOR , SUPLICARLE APRA QUE NATALIA MEJORE, Y PARA TÍ Y TU FAMILÍA

    P A Z!!!!!

    M U C H A P A Z!

    TE ABRAZO
    EN AMOR Y APZ UIVERSAL, Y MIS PLEGARIAS TE ACOMPAÑAN.

    CAUNDO PUEDAS PASA POR MIS BLOGS Y RETIRA LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS PARA ALEGRARTE EL ALMA AUNQUE SEA UN MINUTO!

    TE DEJO UNA ROSA
    UN CARIÑO
    MI PAZ
    MARYCARMEN

    WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary, terrible enfermedad la de tu hija mucho sufrimiento para toda la familia pero con fe se logra superar mucha fe, es joven y lo superará.
    Ánimo y suerte estoy contigo virtualmente.
    Recibe todo mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de volver a verte por aquí. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Mary, dinos,de vez en cuando, como estais todos, especialmente Naty. Os recuerdo todos los dias en Misa. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. MARY, como no acompañarte en tu sufrimiento, soy madre y por eso se el sufrimiento que tienes, los hijos nuestro bien más preciado. Espero que Dios ayude a tu hija, que a ti te envíe la fuerza para ayudarla, y que el tratamiento de resultado, aqui me tendrás para lo que necesites, mil besos a tu hija y mucho ánimo para ti, sigue luchando por tu hija, yo te envío todo mi cariño, un abrazo María.

    ResponderEliminar
  12. VENGO A DEJARTE UN AFECTUOSO SALUDO,ESPERANDO QUE TODO MEJORE PARA TI Y LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  13. TREMENDO Y COMPLETO POST.
    CONOZCO MUCHAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.
    YO TUVE DEPRESION MAYOR HACE UN TIEMPO Y LO PASE SUPER MAL.
    UN ABRAZO GRANDE PARA TI Y TU HIJA Y TODA MI AMISTAD.
    TQ
    MAR

    ResponderEliminar
  14. TREMENDO Y COMPLETO POST.
    CONOZCO MUCHAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.
    YO TUVE DEPRESION MAYOR HACE UN TIEMPO Y LO PASE SUPER MAL.
    UN ABRAZO GRANDE PARA TI Y TU HIJA Y TODA MI AMISTAD.
    TQ
    MAR

    ResponderEliminar
  15. Dios te bendiga siempre a ti y a tu familia, en especial a tu hija¡ el sol salió de nuevo =)¡

    Me alegro tanto por ello¡

    Les mando un gran abrazo y todo mi cariño¡

    Besos linda¡

    ResponderEliminar
  16. DIOS ESTA EN VOS Y TU FAMILIA,,,
    TE DEJO UN UNIVERSO DE ENERGIAS POSITIVAS Y BENDICIONES,,,
    CON FE TODO SE LOGRA,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  17. Mary te abrazo,y te digo algo no hay nada que el aor no pueda lograr,paciencia querida amiga todas pasamos alguna vez en nuestras vidas momentos durissimos con nuestros hijos,y sabes algo mientras haya vida hay esperanzas,hay papá que no tienen la oportunidad de luchar,tu lucha con fuerza,con amor,con esperanza,he visto muchos casos de esquizofrenia cuando estudiaba medicina y me tocaba ir al hospicio del Carmen se que se puede salir adelante,es más el otro día en Córdoba conocí a la amiga de mi cuñada una joven maravillosa,y es esquizofrénica está bien tratada y tiene su familia,sus niños,es una ternura de persona,desde aqui te deseo lo mejor del mundo,no desesperes en nigun momento habrá momentos muy buenos y otros muy duros,pero ten fé que saldrás adelante,un abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mary me alegro mucho por tu visita y como sigue Natalia como el prosesos.

    ResponderEliminar
  19. Te hice un comentario antes pero me dio error, así que te lo hago de nuevo.

    Me ha impactado mucho lo que cuentas y me quedo sin palabras, porque ¿que se puede decir en estos casos?.

    Aunque por motivos diferentes te comprendo y comparto tu situación, y desde aquí te digo que me tienes para lo que necesites.

    Besos para tí y para tu hija.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary, te admiro por tus fuerzas y te acompaño como siempre en esta tarea que seguro pronto será solo un recuerdo y todo estará superado!

    Un abrazo apretado y todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  21. Terrible enfermedad la de la esquizofrenia. A su propio aislamiento se le suma el que le hace la sociedad. Y cuando parece que está “bien”, es por la medicación, unas medicinas que hacen de esa persona alguien que no es. Una conocida mía lo sufre también en su familia, en la persona de su hermano. Es muy doloroso.
    Muchas gracias M@ri por felicitarme por mi premio. Y gracias por contarme entre tus amigos.
    ¡Muchos besos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  22. Mary querida, llegué, un poco tarde pero llegué para ponerte el hombro y enviarte toda la energía para vos y tu hija. Fuerza, amiga y no pierdas nunca la fe.
    Feliz día para ti.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  23. No sabes lo que significa para mi ver y setie esa rosa azul con su aroma perfumando mi entorno.

    Eso etre otras cosas mevtrasmite que empieza a reina la paz en tu crazón, por lo menos ue empieza que eso ya es grandioso.

    Gracias una vez más, de lo otro no tea no te hablo, porque las dos sabemos lo que es y cuanto más se llame peor...

    Que la felicidad en la medida que sea posible, el domingo te acompañe como madre y a todas aquellas que contigo estén...

    Te dejo un beso y te regalo una sonrisa, para que la compartas con los que rodeen.

    ResponderEliminar
  24. It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

    ResponderEliminar
  25. The French gourmet cheese Bleu d'Auvergne has a wonderful aroma, a rich taste; the saltiness increases with the incidence of veining. The overall flavor is piquant but not overly sharp. Bleu d'Auvergne started life as an imitation of Roquefort, using cow's milk in place of sheep's milk. Legend has it that a peasant, around 1845, decided to inject his cheese with a blue mold that he found growing on his left-over bread (the motto being, waste not, want not). And thus, the gourmet cheese Bleu d'Auvergne was born. This French gourmet blue cheese comes from the region of Auvergne and the cheese is made from milk of Salers and Aubrac cows. The rind is very thin and so the cheese is usually wrapped in foil. The cheese is rich and creamy with a pale yellow color and scattered holes and well-defined greenish-blue veining. We cut and wrap this cheese in wedge of 8 ounces and 1 pound.

    buy fresh blue cheese

    [url=http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx]buy fresh blue cheese[/url]

    http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx

    ResponderEliminar
  26. [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14657][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/123/Zarine Khan-3.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14662][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/123/Zarine Khan-8.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14658][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/123/Zarine Khan-4.jpg[/IMG][/URL]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Zarine-Khan-123.htm]Zarine Khan Wallpapers[/url]

    Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Zarine Khan Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Zarine Khan pictures, personal photographs and exclusive photos. Also check out other Pictures Gallery for High quality and High Resolution image scans, movie captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

    ResponderEliminar
  27. [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14650][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/122/Aarti Chhabria-239.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14574][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/122/Aarti Chhabria-98.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14573][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/122/Aarti Chhabria-97.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14567][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/122/Aarti Chhabria-91.jpg[/IMG][/URL]


    Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Aarti Chhabria Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Aarti Chhabria pictures, personal photographs and exclusive photos. Also check out other Pictures Gallery for High quality and High Resolution image scans, movie captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities.

    ResponderEliminar
  28. [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14724][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/2/Amrita Rao-486.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14723][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/2/Amrita Rao-485.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14722][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/2/Amrita Rao-484.jpg[/IMG][/URL]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

    ResponderEliminar
  29. Denying the evidence before our very eyes, the unscientific Katrina Kaif insists that she is not hot & sexy.

    She argues that audiences simply see actors in particular roles and keep them there. Her own screen persona.

    She says, is one of being hot and sexy, whereas Vidya Balan, perhaps, has a persona that is pictured as ethnic.

    [url=http://www.bollywood-latest.com/2010/03/katrina-kaif-is-not-hot-sexy/]
    Katrina Kaif is Not Hot & Sexy[/url]

    [url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url]

    ResponderEliminar
  30. Extraordinary internet site.

    Scandinavian seo consultant offering low cost all-inclusive service (sokoptimering).
    [url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]Sokmotoroptimering[/url]
    http://www.smotop.se/smotopbloggen/

    ResponderEliminar
  31. [url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aishwarya-Rai-114.htm]Aishwarya Rai[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Ayesha-Takia-28.htm]Ayesha Takia[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Diya-Mirza-116.htm]Diya Mirza[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neha-Dhupia-8.htm]Neha Dhupia[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Nandana-Sen-109.htm]Nandana Sen[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Bipasha-Basu-29.htm]Bipasha Basu[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neetu-Chandra-34.htm]Neetu Chandra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kim-Sharma-119.htm]Kim Sharma[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Zarine-Khan-123.htm]Zarine Khan[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

    ResponderEliminar
  32. Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://john-5.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=31469
    ].[/url]

    ResponderEliminar
  33. Hey there all suitor members i m kunal from kolkata we are specialised in providing majority emailing services no spam shit
    nothing else send emails anywhere u long for even we are providing emails options to Craiglist Emails !!

    OOH yeah i m right u can email Craiglist @cl emails too with us !!

    we dont entertain any spam scheme u can send emails to anywhere u miss u can promote anything u like !

    we are giving exlusive 95% inbox Gurantee with our every Plans !!

    We are having all types of plans for every an individual pls pop in at one time :- [url=http://www.inbox-mailer.com]Out Locality Inbox Mailer Allowing for regarding more details ![/url]


    subdue majority [url=http://www.associatedcontentnetwork.com]email[/url] assignment,largest size email software,best dedicated server,foremost dedicated servers,subdue email blast aid,best email marketing,unsurpassed email newsletter service,burst email assistance,blast email services,to the max emails,blast post,magnitude e mail,bulk e correspondence marketing
    enlargement e post software,enlargement email,mass email address,enlargement email addresses,mass email advertising,volume email pertinence,enlargement email applications,bulk email damn,majority email blasting,size email broadcasting,magnitude email race,bulk email campaigns,enlargement email patient,largeness email club,mass email new zealand
    magnitude email maker,mass email database,volume email deliverance,majority email supervise,bulk email tell sender,size email issuance,mass email extractor,bulk email fingerprint,bulk email forum,majority email freeware,volume email friendly,size email generator,bulk email guidelines,magnitude email hosting,bulk email internet marketing,majority email enumerate
    largeness [url=http://www.inbox-mailer.com]email listings[/url],enlargement email lists,enlargement email despatch,largeness email mailer,bulk email mailing,[url=http://www.inbox-mailer.com]bulk email mailing[/url] tabulation,largeness email management,enlargement email administrator,largeness email marketing,mass email marketing struggle,bulk email marketing service,enlargement email marketing services,majority email marketing software,bulk email newsletter,bulk email newsletters
    majority email opt in,bulk email program,mass email programs

    We are giving 95% + Inbox Guranteed No song can forge us !! Thanks a lot !

    ResponderEliminar
  34. Hello everyone!

    Watch movies without download here:
    http://www.freemoviez.biz

    Worth your time

    Bye!

    [URL=http://www.freemoviez.biz][IMG]http://static.thepiratebay.org/img/firefox-22.png[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
  35. im thinking of buying one, who has ever bought one of these:

    [url=http://www.nurseryvalue.com/][img]http://www.kiddicare.com/wcsstore/ConsumerDirect/images/BrandLogos/Kiddicare.jpg[/img][/url]

    ResponderEliminar
  36. [url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Actress[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aishwarya-Rai-114.htm]Aishwarya Rai[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Ayesha-Takia-28.htm]Ayesha Takia[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Diya-Mirza-116.htm]Diya Mirza[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neha-Dhupia-8.htm]Neha Dhupia[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Nandana-Sen-109.htm]Nandana Sen[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Bipasha-Basu-29.htm]Bipasha Basu[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neetu-Chandra-34.htm]Neetu Chandra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kim-Sharma-119.htm]Kim Sharma[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Zarine-Khan-123.htm]Zarine Khan[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aditi-Sharma-126.htm]Aditi Sharma[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Hazel-Crowney-135.htm]Hazel Crowney[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kashmira-Shah-110.htm]Kashmira Shah[/url]

    ResponderEliminar
  37. hey everybody

    I just thought it would be good to introduce myself to everyone!

    Can't wait to start some good conversations!

    -Marshall

    Thanks again!

    ResponderEliminar
  38. [url=http://astore.amazon.com/colemanroadtripgrill08-20] coleman roadtrip grill
    http://astore.amazon.com/colemanroadtripgrill08-20

    ResponderEliminar
  39. [url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Actress[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aishwarya-Rai-114.htm]Aishwarya Rai[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Ayesha-Takia-28.htm]Ayesha Takia[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Diya-Mirza-116.htm]Diya Mirza[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neha-Dhupia-8.htm]Neha Dhupia[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Nandana-Sen-109.htm]Nandana Sen[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Bipasha-Basu-29.htm]Bipasha Basu[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neetu-Chandra-34.htm]Neetu Chandra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kim-Sharma-119.htm]Kim Sharma[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Zarine-Khan-123.htm]Zarine Khan[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aditi-Sharma-126.htm]Aditi Sharma[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Hazel-Crowney-135.htm]Hazel Crowney[/url]

    [url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kashmira-Shah-110.htm]Kashmira Shah[/url]

    ResponderEliminar
  40. Do you think the best way to get the cheapest plane tickets is by calling the airline? Or, do you scan through hundreds of websites provided by search engines to find low airfare tickets? Maybe you hope to find cheap airfare in the local newspaper's travel section.
    Finding cheap airline tickets can be one of the most frustrating experiences that most of us learn very quickly. Of course, most people eventually give up after spending hours scanning websites that offer virtually the same flight schedules and pricing. People purchase what they believe is the cheapest plane ticket, only to find their neighbor paid just a third of what they did!

    Unless you understand the concept of of how airlines set prices, all the searching in the world won't provide the cheapest airline ticket prices. The following information will give you a guide to follow, as you wander through the maze searching for cheap airfare.

    Understand how prices are set by airlines! Air ticket pricing is complex and unpredictable, and driven by competition, demand, and inventory. Airlines call this "yield management."

    Competition is the beast behind the cheapest plane tickets. All major airlines utilize central reservation systems (owned by various airlines) to fill available seats. The systems are known as Apollo, Sabre, WorldSpan and Galileo. Prices are based on demand, and if some flights are selling well, the price will increase. If the flight is unpopular and has very little demand, the fare is lowered in hope of attracting consumers. In short, fares and inventory change every minute of every day!

    Finding the cheapest plane tickets is difficult because travel agents and Internet websites use the central reservation systems that are updated periodically throughout the day. The reason why different searches come up with different results is because the systems are not updated at the same times. And, each system may use different algorithms when searching for low airfare tickets, which can provide a variety of ticket prices .

    [url=http://airticketstipsandtricks.blogspot.com]Tips and tricks for cheap air tickets[/url]

    ResponderEliminar
  41. check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
    you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker room[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary.

    Se por lo que estas pasando, a mi marido le diagnosticaron esquizofrenia paranoide hace 4 años. Ha sufrido ya 3 crisis y cada cual peor. Yo estoy desesperada porque cada vez que tiene una recaida dice que siente dolor por todo el cuerpo, como si tuviera algo en sus organos o algo por dentro que lo esté torturando, aparte de oir voces, etc... durante los dias de recaida no paramos de ir al médico especialista, médico de cabecera, urgencias, porque hasta que le dicen que en los órganos no tiene nada él no se queda tranquilo. Lo peor no es ir de un lado a otro, lo peor es que él cuando estamos en casa se aisla, no quiere mi ayuda, se vuelve agresivo verbalmente.... se que es de la enfermedad que realmente él no piensa esas cosas, pero de verdad en esos momentos lo paso fatal porque realmente no se que hacer, no se como actuar, ni que decirle para que se calme. La verdad es que esta enfermedad aún tan desconocida hasta para los propios médicos es muy dura para todos, para el enfermo sobretodo pero para la família también.

    Espero que el tratamiento que le esten dando a tu hija le vaya muy bien y no tenga recaidas. Y muchos ánimos para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  43. oG6Y8g http://canadaoutletboots.webs.com aA3P2q [url=http://canadaoutletboots.webs.com]ugg canada[/url] uG7E4m ugg canada wY1L6a
    vP5Q3h http://goedkopeonline.jimdo.com yK3V8b [url=http://goedkopeonline.jimdo.com]uggs laarzen[/url] rX3K1s uggs online dK9W5g
    lM8P1h http://bootspascherfr0.webnode.fr eV6F6l [url=http://bootspascherfr0.webnode.fr]ugg australia pas cher[/url] dE9X7t chaussures ugg mM1Q0s
    jC5Y9f http://botasuggs.1minutesite.es vH0J1n [url=http://botasuggs.1minutesite.es]ugg españa[/url] uL9I3u ugg hJ1S4x
    gC6Q2y http://bootsshopit.blinkweb.com uA3H2z [url=http://bootsshopit.blinkweb.com]ugg italia[/url] aS7Z3y ugg shop online sS4J4m
    hD8O8y http://www.bootsgunstig.sitew.de hZ5O6u [url=http://www.bootsgunstig.sitew.de]ugg boots günstig[/url] vY8O5l ugg boots deutschland kV8J8v

    ResponderEliminar
  44. aA6F9l http://bootskopenonline.jouwweb.nl hF2W7u [url=http://bootskopenonline.jouwweb.nl]uggs online[/url] oW6R6n uggs nederland sale nF1R7z
    mS5U8a http://www.bootssincanada.info eU3I8v [url=http://www.bootssincanada.info]uggs canada online[/url] rM7W8d uggs canada wB6U2g
    rJ7S4v http://goedkopebestellen.jouwweb.nl dJ8E9t [url=http://goedkopebestellen.jouwweb.nl]uggs kopen[/url] dX7L7o uggs outlet mL4E4e
    wV9H5p http://stivalishop.oneminutesite.it nH1J6j [url=http://stivalishop.oneminutesite.it]ugg italia[/url] rC0N9a ugg eU4G7r
    eW1W6i http://ugg-stiefel.webspawner.com sE0F6p [url=http://ugg-stiefel.webspawner.com]uggs günstig[/url] fL3X6c ugg boots günstig wB7R2s
    aG5I6f http://botasuggss.1minutesite.es fP4A6s [url=http://botasuggss.1minutesite.es]botas ugg baratas[/url] vR5P3a botas ugg wP4B5s

    ResponderEliminar
  45. Hmm it appears like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying
    your blog. I too am an aspiring blog writer but
    I'm still new to the whole thing. Do you have any tips for rookie blog writers? I'd really appreciate it.
    My website: manage seo content

    ResponderEliminar
  46. I think that is one of the most significant info for me.
    And i am satisfied reading your article. However wanna remark on few normal issues, The site
    taste is wonderful, the articles is truly great : D. Just
    right process, cheers
    Also visit my blog post :: http://Carrosemotos.Net/profile/sheenacast

    ResponderEliminar
  47. I’m not that much of a internet reader
    to be honest but your blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back later. Many thanks
    my page :: www.herlifeandstyle.com

    ResponderEliminar
  48. It's perfect time to make some plans for the future and it's time
    to be happy. I've read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or advice. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!
    my site :: games online

    ResponderEliminar
  49. I visited many websites however the audio quality for audio songs current at this web site is truly superb.
    My web site > online business

    ResponderEliminar
  50. I hardly leave a response, but i did some searching and wound up here "A ESTO ME ENFRENTO DIA A DIA....".
    And I do have 2 questions for you if it's allright. Could it be just me or does it seem like some of these responses come across as if they are written by brain dead folks? :-P And, if you are writing at other sites, I'd like to keep
    up with anything new you have to post. Would you list of every one of your communal sites
    like your Facebook page, twitter feed, or
    linkedin profile?
    My web page - Make Money From Home

    ResponderEliminar
  51. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.

    I do not know who you are but definitely you are going to a
    famous blogger if you aren't already ;) Cheers!
    Have a look at my page insurance companies

    ResponderEliminar
  52. I got this website from my pal who informed me concerning this site and now this time I
    am visiting this site and reading very informative articles or reviews at this time.



    Take a look at my blog :: wiki.soporte.facturaexpress.org

    ResponderEliminar
  53. Hi there, after reading this amazing article i am as well happy to share my know-how here
    with friends.

    Feel free to surf to my web page ... http://www.webedom.com
    my site > 36.177

    ResponderEliminar
  54. It's impressive that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our discussion made here.

    Also visit my blog: wiki.stonequest.net

    ResponderEliminar
  55. There is certainly a great deal to know about this topic.
    I like all of the points you have made.

    Also visit my web-site: haglandhansen.com

    ResponderEliminar
  56. bookmarked!!, I love your site!

    Here is my site ... coq10 benefits

    ResponderEliminar
  57. Thank you for another informative blog. Where else may
    I get that kind of information written in such a perfect approach?

    I've a challenge that I am just now operating on, and I've been at the glance out for such information.


    Also visit my web site ... smoking drug
    my website: http://clashofclans.ca/wiki/index.php?title=Cigarettes_Tips_On_How_To_Stop_Cigarette_Cravings_After_Dinner

    ResponderEliminar
  58. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
    you relied on the video to make your point. You clearly
    know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting
    videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?



    Feel free to surf to my weblog online shopping

    ResponderEliminar
  59. Incredible quest there. What occurred after? Good
    luck!

    Look at my web page; cheap online business

    ResponderEliminar
  60. What's up every one, here every one is sharing these know-how, so it's nice to read this weblog,
    and I used to pay a visit this website every day.

    My page ... shopping 2.0

    ResponderEliminar
  61. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just
    curious if you get a lot of spam responses? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it's driving me crazy so any support is very much appreciated.

    my web blog ... insurance policy

    ResponderEliminar
  62. It's amazing to pay a quick visit this site and reading the views of all friends concerning this paragraph, while I am also eager of getting know-how.

    my web site; degrees of financial literacy
    Also see my website :: cheap car insurance

    ResponderEliminar
  63. you are in reality a just right webmaster. The site loading velocity is
    amazing. It sort of feels that you're doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece. you've done a wonderful job in this matter!


    Here is my weblog - online businesses

    ResponderEliminar
  64. Hey! This is my first comment here so I just wanted to
    give a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading
    your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums
    that deal with the same subjects? Thanks for your time!


    Feel free to visit my site - gabinet dentystyczny

    ResponderEliminar
  65. I am now not positive where you're getting your information, however great topic. I must spend a while studying much more or figuring out more. Thanks for excellent information I used to be searching for this info for my mission.

    my homepage :: gucci bags

    ResponderEliminar
  66. You could definitely see your skills in the article you write.
    The world hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. Always follow your heart.

    Here is my blog: coffee flavor

    ResponderEliminar
  67. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The
    text in your post seem to be running off the screen
    in Firefox. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I'd post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the issue resolved
    soon. Kudos

    Stop by my webpage: order business Checks

    ResponderEliminar
  68. You have made some decent points there. I looked on the web for more information about the issue and found most people will go along with your views
    on this site.

    My web page; http://thewarzwiki.fr/

    ResponderEliminar
  69. My spouse and I absolutely love your blog and find most of
    your post's to be what precisely I'm looking for. can you offer guest writers to write content to suit your needs?
    I wouldn't mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write related to here. Again, awesome web log!

    My web blog - http://soulforce-records.com/promoting-your-clothing-brand-online/

    ResponderEliminar
  70. Terrific post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
    I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Many thanks!

    Feel free to surf to my web site :: http://azonbundlereview.com/great-designer-dog-clothing-gift-ideas/

    ResponderEliminar
  71. When some one searches for his required thing, thus he/she wishes to be available that in detail,
    thus that thing is maintained over here.

    Feel free to visit my webpage; pementor.com

    ResponderEliminar
  72. I am actually grateful to the owner of this site who has shared this
    enormous post at at this time.

    Have a look at my webpage - mangupedia.com

    ResponderEliminar
  73. Hi there, for all time i used to check web site posts here in
    the early hours in the daylight, as i love to find
    out more and more.

    Feel free to surf to my blog post; http://www.freespiritpeople.com/how-to-design-your-own-clothes-online.html

    ResponderEliminar
  74. I could not resist commenting. Perfectly written!

    Look at my weblog; Sky Sports Half price

    ResponderEliminar
  75. This is a topic that's close to my heart... Take care! Where are your contact details though?

    Check out my website; http://bestmoneysavingdeals.com/japanese-korean-fashion-clothing-sets-the-trend-this-season/

    ResponderEliminar
  76. I am curious to find out what blog system you happen to be using?
    I'm experiencing some small security issues with my latest site and I'd like to find something more secure.
    Do you have any solutions?

    my web blog webdigitaltalk.com

    ResponderEliminar
  77. We stumbled over here different page and thought I may as well check things out.
    I like what I see so now i'm following you. Look forward to checking out your web page yet again.

    Feel free to surf to my web blog - Voucher codes

    ResponderEliminar
  78. Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
    A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appearance. I must say that you've done
    a awesome job with this. Also, the blog loads super quick for me on Internet explorer.
    Excellent Blog!

    Here is my website - http://shoppingonlineforyou.com/how-customized-clothing-is-changing-the-fashion-trends.html

    ResponderEliminar
  79. Thanks for sharing your thoughts on organic children's clothing. Regards

    Feel free to visit my blog post - just click the following website

    ResponderEliminar
  80. Yes! Finally someone writes about cheap asian clothes online.


    My web site :: http://www.buildethiopia.org

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS