jueves, 13 de noviembre de 2008

UNA CARTA DE AMOR



Frida Kahlo no sólo pintaba

Frida Kahlo nació en Kahlo 1907 y muere en 1954.

A los 21 se casa con Diego Rivera.

Pasaron su relación entre tormentas,

Rivera ocupado en sus andanzas con otras mujeres,

Frida, bisexual, devolviendo gentilezas.

Frida intentó romper con Diego pero el afecto

de alguna manera perduró "hasta que la muerte"

los separó de manera definitiva.

En la correspondencia se ve reflejada la dura trama de la relación.

Diego se daba el lujo de recibir sobres decorados por Frida,

algo que cualquiera de nosotros envidiaría...



Diego:

Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos Mi Diego: Espejo de la noche. Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos. Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color. Tú eres todas las combinaciones de números. La vida. Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz.

41 comentarios:

  1. Hermoso post!

    y una de las artistas preferidas, de las cuales sigo su obra.

    te invito a pasar por mis blogs, Todos por el tenor del tema que he tratado en todos

    el mate criollo

    y si gsutas retira los 3 regalos que he dejado en dos de ellos.

    te saludo agradecida por tu reconocimiento y decires en mis blogs.

    mary carmen
    os dejo paz

    www.walktohorizon.blogsot.com

    ResponderEliminar
  2. casualmente yo me llamo Diego, pero si tuviese una mujer así de romantica sería realmente feliz!! un besote grandee maaary

    ResponderEliminar
  3. hola amry aca m epaso exitos en todo

    ResponderEliminar
  4. Palabras que encierran un amor profundo, luminoso, verdadero, romántico.
    .....es lindo estar enamorado y que el amor llegue a lo profundo de tu alma.


    He regresado del abismo....

    cariños.

    ResponderEliminar
  5. Bonito post amiga, muy sensible y profundo el amor que ella profesaba a su amado Diego.
    Hermoso texto de esa correspondencia.
    Me ha gustado tu entrada amiga.


    Besitos Mary.

    ResponderEliminar
  6. Frida tuvo una vida muy dolorosa a raíz de su accidente cuando joven. Su pintura es realmente impresionante y su vida amorosa tuvo subidas y bajadas. El año pasado le dediqué un post en mi blog por su aniversario. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo, por cierto Mary...
    gracias.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Cuánto amor!!!!!!!!
    Gracias por compartir esta historia tan linda.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  9. Se nos quedan arrugadas nuestras cartitas comparándolas con tal despliegue poético-amoroso.
    Pero en fin, las propias siempre son las más especiales para cada uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga:
    Frida,una gran artista,obnubilada por otro grande,Diego Rivera.Caso semejante entre Rodín y Camille Claudel.Ambas a la sombra de ....

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  11. el amor no se acaba porque nosotros lo queramos o lo dispongamos
    hagamos lo que hagamos y nos relacionemos con quien se nos ocurra...el amor no se acaba por estos motivos, no
    el amor se queda hasta que él decide irse o bien decide perdurar
    el amor es totalmente independiente de todo razón y de toda voluntad
    porque él sólo es vida
    y sin él no podemos pasar

    reflexivos pensamientos
    y más aún hermoso post

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSO, como tú, linda.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  13. Frida, toda una leyenda. Una artista en múltiples facetas. Recuerdo que a raíz de la película me interesé por su vida y por su obra. Una gran mujer, que nos ha dejado su talento a manos llenas. Un beso muy grande, muchacha y que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  14. Artista son los que expresan con belleza las emociones.

    Frida fue una infeliz atormentada por el dolor físico, pero lo exorcisaba en sus pinturas y relatos inspirados en su amor y mentor.

    ResponderEliminar
  15. Asì es el amor: eterno y absoluto.
    El resto son sòlo anécdotas.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  16. ..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/.....ESTOY PASANDO POR TU blog
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/.....DeSpAcItO pOrKE Me CaNsO,
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../.... Ya vOy PaSaNdO,
    .......... (_/.....
    oooO
    (....).... Oooo.... No tEnGo pRiSa
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/..... yA ME ViStE…. EsPeRa
    oooO
    (....).... Oooo....ME ALEGRA TU ESPACIO .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/.....
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)... VISITARE SIEMPRE
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/..... ES UN BELLO BLOG
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../.... MeJoR yA Me vOy
    .......... (_/.....
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....PaSa poR Mi blog seras bienvenido siempre.......... (_/.....
    oooO
    (....).... Oooo....kE TeNGaS LiNdO DiA
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/..... y kE EsTeS BiEn
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    .......... (_/.....CUIDATE!!!!!
    oooO
    (....).... Oooo....
    .\..(......(....)...
    ..\_)..... )../....
    CON AMOR Y CARIÑO SANDRA

    ResponderEliminar
  17. Preciosa dedicación por tu parte a estas personas, que no me cansaré de decir que se merecen la entrada al "cielo" por la puerta grande, dignas de todo reconomiento y mi profunda admiración. Me faltan palabras para definir la fuerza interior que tienen y esa luz desbordante y el AMOR con mayusculas que sale por sus poros. Te dejo un abrazo grande amiga y gracias por compartir estas realidades.

    ResponderEliminar
  18. Que historia tan bella y que carta tan hermosa,

    Un beso bonita,

    ResponderEliminar
  19. Un amor diferente, tormentoso en muchos momentos, pero realmente fuerte.
    Besos para ti, precioso post, gracias por compartirlo.
    mar

    ResponderEliminar
  20. Hola,ni te imaginarías cómo llegué acá...Leí tu último post y me hizo recordar inmediatamente un libro de cartas que leí hace años, su autora Elena Poniatwska de una pintora Angelina Beloff hacia Diego Rivera, el título es: Querido Diego, te abraza Quiela.
    Es precioso,hermoso,ideal para una tarde de lluvia...Lo relaciono con tu post, por dar otra visión hacia las pasiones que podía despertar Diego Rivera, no podría ser de otro modo, que una mujer como Frida Kalo,fuera su compañera, lo dice todo (o él,compañero de ella).
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Todo maravilloso el amor las cartas, pero si quieres que te diga la verdad.

    No quiero cartas, no quiero cuento y quiero realidades.


    Poco y bueno, no visitas extramatrimonales por no lo llamar de otro modo.

    Anotando que soy muy posesiva o mio!! o de nadie... de lo demás ya me encargo yo.

    Adiós y beso para Natalia.

    ResponderEliminar
  22. Frida, una leyenda que sigue vigente. Gracias por recordarnosla aunque desde que me conozco me la han mencionado mucho.

    Te abrazo con afecto!

    ResponderEliminar
  23. Es precioso..
    Me ha encantado leer una parte de esta historia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. HOlis...
    Me quedo sin palabras cuando leo tus post... Realmente bellísimo!

    gracias por compartirlo!

    Muy buena semana! Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Mary que lindo blog!!!
    voy a lerte mas seguido....hermoso post, que bello es el amo...besos!

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita, al igual que la canción q pediste en la Jukebox de nuestro tren... por cierto ya la tienes sonando para cuando gustes ir a escucharla... tu moneda ya ha caido.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante la historia tanto de Frida como de Diego,como mexicana agradezco este post.
    Dime o soy la única pero apenas puedo leer las letras en este fondo.
    Besos Mary para ti y la familia.
    Marisel

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita y si algo paso vengo de nuevo a comprobarlo y ahora lo veo, hace un rato era de color amarillo clarisimo con letras blancas y apenas pude leer, quien sabe que paso seguramente abrió mal
    Besos
    Marisel

    ResponderEliminar
  29. Te seguiré y comentaré te lo aseguro,tienes tantas cosas que decir que esperaré a leerlas todas,un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso post. El amor de Frida y Diego fue muy tormentoso, pero absolutamente verdadero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. la historia, la vida de Frida es un torbellino apasionante...

    ResponderEliminar
  32. Mary, creo que debió de ser una relación especial pero lo que no existe la menor duda es de que se querían, y eso es muy importante.

    Mil besos, corazón.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS