domingo, 28 de septiembre de 2008

UN OLOR PARTICULAR

EL OLOR A FANTASMA




La casa de los fantasmas tiene una historia, mitad irrealidad y mitad silencio. Ahora es una historia transformada, con olor a paraguas viejo que a veces se asoma por algún ventanal.
Esa casa vieja decía a nuestra infancia cosas terribles de imaginar y presentir, pero en todo ello hay algo que es verdaderamente real: nuestro miedo, un miedo tan grande que no nos atrevíamos ni siquiera a pasar por la puerta, ni a pisar su vereda brotada de pastos amarillos.
Una vez, Dalmacio, que era el mayor de todos los chicos, tuvo la audacia de pensar en voz alta: -¿Y si entramos a la casa de los fantasmas para ver cómo es por dentro? Un suspenso pálido hizo temblar la respuesta. Hasta que por fin Eufrasia, haciéndose eco de todos, dijo: -Tanto como el interior no, pero podemos ir hasta el patio de atrás y sacar toronjas, el árbol está lleno, al pasar por la esquina se alcanza a ver como brillan con el sol. -Está bien, podemos llevar una canasta para bajar muchas toronjas.
II
Y de esa manera, por primera vez tuvimos el atrevimiento de entrar; la puerta herrumbrada, herida en sus goznes, no opuso mayor resistencia al grupo. Íbamos todos muy juntos, azorados, por la vereda de cemento llena de grietas
En el mediodía lleno de domingo el grupo fue acercándose al inmenso árbol de toronjas. -Suban rápido y alcancen las más grandes -susurro Chela, con la mirada fija en una de las puertas herméticamente cerrada. No podía dejar de pensar en qué momento se abriría para permitir el paso a algún monstruo esquelético muy enojado por nuestro atrevimiento de ir nada menos que a sacar toronjas.
Y sucedió, en efecto, que muy lentamente se fue abriendo la puerta; el quejido metálico hizo que cada uno permaneciera en su sitio, como estatuas de vidrio, con las manos llenas de toronjas, las bocas abiertas, puro ojos, puro miedo, cuando del hueco se dibujó un negrísimo movimiento de pelos erizados, cola breve y mirar curioso, que se puso a ronronear amigablemente. -Un gatito negro, ¡qué lindo es! Eufrasia lo alzó. Era lindo de veras, lleno de pulgas y hambre. -Llevémoslo a casa- fue la proposición de todos. De pronto la puerta se cerró de golpe con tal violencia, que hizo la punta de los pastos. El pánico se apoderó de todos y comenzamos a correr hacia la salida. Llegamos a casa sin aliento, justo cuando la campana llamaba para el almuerzo y justo para contar la aventura.

Anacleta puso fin al relato diciendo que esa tarde iba a hacer dulce de toronjas, y acto seguido se adueñó del gato para darle de comer. -Se llamará Mefistófeles - dijo.
Esa tarde, por los tres patios se extendió el olor a dulce de toronjas, que por supuesto, desde entonces, se transformó en el olor de los fantasmas.
Mefistófeles, que tomó la costumbre de pasearse por el borde de las cornisas, continuamente también me lo recordaba.

46 comentarios:

  1. No sé si existen o no, pero los fantasmas me dan miedo!!! Que ambiente más apropiado le has puesto al post. Ja ja ja. Un beso, Mary.

    ResponderEliminar
  2. JORDI

    TE GUSTO???¡¡ BESOS QUERIDO.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si huelen así, no me importaría encontrarme alguno...
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste recordar algunos de los miedos de mi infancia.

    Muy buen relato Mary.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que habrá fantasmitas buenos y fantasmitas malos. Muy buen ambiente y la foto, muy graciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. infancia. EXCELENTE ETAPA PARA CULTIVAR ESOS MARAVILLOSOS RECUERDOS.

    DIAS QUE NUNCA VOLVERAN

    ResponderEliminar
  7. Que arte tienes querida, que historia más bonita

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si huelen así... como que se me quita un poquito del miedo que me dan!
    Menos mal, serán dulces fanmtasmas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Los fantasmas tienen casas? Pagan ABL? La compraron con crédito?

    Me inquieta eso....

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó pero ni loca entro en esa casa, me muero de miedo!

    ResponderEliminar
  11. UF LOS FAMNTASMAS MEPERSIGUEN HAY MUCHAS MANERAS DE VER FANTAASMAS A MI OPINION PERO ES JUSTA LA EPOCA CUIDADO¡¡¡¡BESOS..NANCY FABIOLA

    ResponderEliminar
  12. JESUS Y ENCARNA

    ASI OLIAN SI.
    PERO EL MIEDO LO SIGO TENIENDO JEJ.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  13. TORO

    QUE LINDA LA INFANCIA TE ACORDAS??¡ QUE TIEMPOS¡
    BESOS TORITO.

    ResponderEliminar
  14. LIGIA

    NO SE SI HAY BUENO O MALOS LO QUE SE ES QUE ASUSTAN Y MUCHO JEJ-
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. MATEO

    Y QUE LEJOS ESTAN NO? .
    CARIÑOS QUERIDO.

    ResponderEliminar
  16. EDURME

    HAY SI SON MUY DULCES JAJA
    BESOS MI QUERIDA.

    ResponderEliminar
  17. PEDRO MARTIN

    BIENVENIDO QUERIDO¡¡ QUE LINDO TENERLOS A LOS DOS POR MI RINCON.

    ResponderEliminar
  18. ANA

    SIIIII YO TAMBIEN NME MOPRI DE MIEDO JAJ
    BESOS A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  19. ESPEJO


    VOS CREES QUE ESTA ES LA EPOCA HUMMMM QUE MIEDOOOOO¡¡

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó la historia amiga muy entretenida, aparte que me gustan las casa antiguas y con ese halo de misterio y magia, pero también hay que respetar y no jugar con la suerte.

    Un besito Mary.

    ResponderEliminar
  21. MARTIN

    ESTOY DEACUERDO CONTIGO EN LO QUE DECIS DE RESPETO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  22. Hola mary como estás.. gracias por tus saludos a mi hija se te agradecen..
    y vaya q post eh.. no me gustan los fantasmas me dan miedo... pero esperiencia asi como fuertes no eh tenido..
    jeje
    te cuidas
    cariños

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que el gato quisiera ir con vosotros... la comida de los fantasmas debe ser muy liviana...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. EMMA

    FUIIS QUE CHUCHO JAJAJ
    BESOS EMMA

    ResponderEliminar
  25. LOREN@

    HOLA LINDA , DE NADA TE AGRADESCO TU PASO .
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  26. SOMBRAS

    SI PUEDE SER JAJA.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  27. Ufff! Pueden oler a dulce, a batatas, a flores y como sea!!! me dan un miedoooo!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué belleza! los olores de la infancia!!

    ResponderEliminar
  29. GIGI

    A MI TAMBIENNNNNN¡

    BESOS QUERIDA.

    ResponderEliminar
  30. PABLO

    BELLOS BELLOS LOS OLORES DE LA INFANCIA...

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  31. LJN

    HOLA HERMOSA COMO ANDAS YO BIEN ¡
    BESOS.

    ResponderEliminar
  32. Bonito cuento!!! No había pensado en el olor de los fantasmas... tendré que poner más atención la próxima vez que se presenten...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Mary!!
    No me importaría tomar de ese dulce de toronja, aunque me recordara su olor a los fantasmas...

    El nombre del gato es muy original!

    Te dejo un fuerte abrazo querida amiga:)

    ResponderEliminar
  34. espero que estes muy bien juntoa tu preciosa familía.

    he tenido problemas con internet.

    veremos...
    hoy funciona por lo tanto te visito e invitoa visitar msi blogs porque ahy lindos posts con airesrenovados..

    te dejo un gracias,
    un cariño y mi paz mary carmen

    ir a

    www.walktohorizon.blogspot.com y de ahí alos otros...

    ResponderEliminar
  35. VERONIKA
    ASI ES TIENEN OLOR LOS FANTASMAS...

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  36. SIBYLA

    OK VENITE A COMER UN PANCITO CON DULCE ENTONCES...

    BESOS.

    ResponderEliminar
  37. MARIA DEL CARMEN

    BUENO BESITOS PARA VOS TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  38. En casa de mi prima había fantasmas.
    En la vida real hay muchos que huelen a sobaco, jajjaja.
    Me encantó el post.

    ResponderEliminar
  39. mary

    espíritus hay claro que sí
    y de alguna forma se comunican con nosotros , quizá les quedó algún pendiente por resolver o un favor que devolver:-)

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  40. AMILOYS

    QUE FEO ESE FANTASMA QUE HUELE ASOBACO FUSH AJ .

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  41. ELISA

    SI ESO DICEN A ESTE ESPIRITU NO SE LA VERDAD QUE LE SUCEDIO NADIE DIJO NADA O NO SABEN EN EL BARRIO.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  42. hermoso y mágico relato*
    abraccio
    CHE

    ResponderEliminar
  43. CHE

    GRACIAS QUERIDO Y ME PONE MUY FELIZ QUE HAYAS DECIDIDO VIAJAR A VER A TU SEÑORA MADRE.

    CARIÑOS DE SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS