miércoles, 17 de septiembre de 2008

REFLEXIONES

DESIDERATA
Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas")
Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el
silencio.
En cuanto te sea posible, vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, sé cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, sé tú mismo.
En Especial, no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de toda la aridez y desengaños, es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud.
Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Junto con una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso.
Ten cuidado.
Esfuérzate por ser feliz
Autor: AnónimoEncontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. - Baltimore. 1693


70 comentarios:

  1. Me quedo con eso de "sé benigno contigo mismo". Sabés las veces que me olvido?!

    ResponderEliminar
  2. Ana

    Y eso es primordial s no somos buenos con nosotros no podemos serlo con los demas.

    Mi cariño amorosa.

    ResponderEliminar
  3. ayy muy linda esta reflexion.. cosas que alimentan tu espiritu!! jejejejeje
    besos Mary!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la parte más importante para mi y dice: Por lo tanto, mantente en paz con Dios, ... cuando uno empieza con esta parte y dando gracias por vivir otro día, el resto debe fluir con sabiduría.


    Un besito Mary te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba amiga, pase a mi blog y retire un desafío, si quiere.


    Un besito Mary.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre escribiendo cosas bellas¡

    Hermoso blog como tú¡

    Mas vale ser bueno con todos despues la vida nos compensa todo lo bueno que hagamos¡

    Hasta la vista¡

    ResponderEliminar
  7. Como decíamos el otro día ser felices nosotros para poder serlo después con los demás. Me gusta la melodía de fondo. Un beso, MARY.

    ResponderEliminar
  8. hermosos deseos a los que me apunto...
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  9. ANGELITTA

    ASI ES ES MEJOR LEER ESTAS COSAS PARA CRECER.
    CARIÑOS Y GRACIAS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  10. 1
    MARTIN
    CUANTA RAZON TENES MI QUERIDO EL ESTAR BIEN CON DIOS NOS HACE ESTAR BIEN CON TODOS.

    2
    MARTIN

    BUENO ALLA VOY A BUSCARLO.

    ResponderEliminar
  11. JORDICINE

    ASI ES MI AMIGO.
    A MI TAMBIEN ME GUSTO MUCHO Y SE LLAMA IGUAL "DESIDERATA"
    CARIÑOS..

    ResponderEliminar
  12. JESUS Y ENCARNA

    ES VERDAD SON UNOS DESEOS PRECIOSOS.
    CARIÑOS MIS QUERIDOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  13. A veces pensamos que la vida está obligada a darnos la felicidad , sin darnos cuenta que somos nosotros los que debemos esforzarnos por conseguirlo. Muy acertadas las reflexiones. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ligia

    Besos mi querida gracias por estar.

    ResponderEliminar
  15. Ojala que las viejas palabras encontradas lleguen a quien las sepa valorar y poner en práctica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sabes, hace mucho que no leia este escrito. Y cada vez que lo leo aprendo algo mas, como si todos los dias le encontrara un nuevo significado!
    es hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. mantenerse en paz con uno mismo+
    como me cuesta, carajo!
    abraccio
    CHE

    ResponderEliminar
  18. HOla Mary, he leído esta reflexión varias veces, y me encanta volverla a leer siempre, me renueva, me hace pensar, me gusta...
    Gracias por compartirla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Unas reflexiones Mary que casi podría haberla efectuado un budista.
    Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No me dio tiempo a avisar a todos los premiado, tienes un regalito en mi blog, guapa, besos.

    Perdona, muchos links y poco tiempo :)

    ResponderEliminar
  21. hermoso y oportuno Mary..
    me vino al dedo estas letras!!
    besossss y abrazos:)

    ResponderEliminar
  22. JUAN PUERTA

    BIENVENIDO JUAN.
    TENES RAZON HAY QUE SABERLAS VCALORAR Y PONERLAS EN PRACTICA A ESTAS HERMOSAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  23. MARIEAZUL

    SI VISTE CADA VEZ QUE SE LEE Y RELEE UNO ENCUENTRA OTRA FORMA DE VERLO.
    BESOS.
    BIENVENIDA.

    ResponderEliminar
  24. CHE

    TRANQUILO QUERIDO A TODOS ALGO NO NOS SALE BIEN..
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  25. COLO

    PIENSO IGUAL QUE VOS.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  26. JAVIER

    BIENVENIDO

    SI LA VERDAD QUE SI NO HABIA REPARADO EN ELLO.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  27. BIANNA

    GRACIAS MI QUERIDA

    AHI VOY A BUSCARLO Y LUCIRLO.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  28. M.EUGENIA

    TIENES RAZON SON HERMOSAS.
    MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  29. CIELOAZUL

    QUE BUENO QUE TE HA SERVIDO ME ALEGRO.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  30. Esta "DESIDERATA" es un tesoro.Digna d ser difundida.

    Me gustaría conservarla y, no sólo para mí, sino difundirla por mi correo electrónico.

    No te reseño nada de la reflexión porque no tiene desperdicio.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. YURIA

    COPIALA Y LLEVALA QUERIDA.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartirlo, siempre nos aportas de lo bueno lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho!!!!
    Feliz primavera!!!!
    Un beso a Naty

    ResponderEliminar
  34. Toda una filosofía de vida. Palabras que son ley.
    Me las guardo en el corazón.
    Un abrazo muy grande y buen fin de semana. Cuídate.

    ResponderEliminar
  35. frases como oxigeno, palabras que nos ayudan a continuar.
    un fuerte abrazo mary y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  36. Una hermosa reflexión.
    Me ha gustado la manera en como lo has planteado..
    Unos deseos muy hermosos.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Y que dificl aveces cumplir lo que nos recomienda desiderata

    ResponderEliminar
  38. sabes que este poema o letrado lo leí y escuché cuando era nena
    y se me gravó en el disco duro hasta hoy...

    gracias por traerlo al presente

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  39. ¡Cuánta verdad!
    Buenos consejos a seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. CAMPANITA

    GRACIAS A TI POR ESTAR ALLI.

    ResponderEliminar
  41. DRIADA

    LA VERDAD QUE SI ES MUY UENA ESTA REFLEXION.
    CARIÑOS Y GRACIAS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  42. PABLO ESTEVES

    GRACIAS POR ESTAR PABLO.

    ResponderEliminar
  43. JORGELINA

    FELICIDADES A TI TAMBIEN QUE LA PASEMOS LINDO¡

    ResponderEliminar
  44. ALA

    GRACIAS QUERIDO ES UNA GRA FILOSOFIA.
    CARIÑOS. Y BUEN FINDE A TI TAMBIEN -

    ResponderEliminar
  45. PIER

    GRACIAS POR ESTAR ALLI QUERIDO.

    ResponderEliminar
  46. DULCIBLUE

    BIENVENIDA
    Y SI ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  47. ELISA

    QUE LINDO ES RECORDAR COSAS DE LA INFANCIA ME ALEGRO QUE TE HALLA REMOVIDO RECUERDOS.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  48. EUPORBIA

    TENES RAZON BELLOS CONSEJOS.

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  49. bonito, cierto a veces idilico y utopico pero intensamente regocijante
    vivir sin deseos es transformarse en algo gris y opaco

    me gusto mucho tu blog

    ResponderEliminar
  50. Hola Mary

    buenos recuerdos me trae este DESIDERATA.

    Gracias por ponerlo aqui.

    Un abrazo

    María

    ResponderEliminar
  51. Gracias Mary por recordarnos este canto a la vida.

    Te espero como siempre
    Al otro lado del deseo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  52. HOLA, COMO ESTAS…?

    SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO.
    BESITOS.
    CAVA.

    ResponderEliminar
  53. .



    mary! que buenos consejos nos dejó
    el francés! Gracias por plasmarlos
    en tu espacio para q los demás
    reflexionemos con vos. saludos!






    -

    ResponderEliminar
  54. Que lindo mensaje para tener siempre presente,
    Vengo a desearte un feliz fin de semana, gracias por tus envíos.
    Besos

    Marisel

    ResponderEliminar
  55. EL HOMBRE QUE BARAJA

    BIENVENIDO.

    UN PLACER RECIBIRTE.

    ResponderEliminar
  56. MARIA SANCHEZ

    DE NADA ES UNHONOR HABERLO PUESTO ME GUSTA MUCHO.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  57. AL OTRO LADO

    GRACIA JUANCA. ALLI VOY A VISITARTE.

    ResponderEliminar
  58. CAVA

    BIENVENIDO
    GRACIAS POR TUS DESEOS.

    ResponderEliminar
  59. LJN

    DE NADA QUERIDA HA SIDO UN GUSTO INMENSO PLASMARLOS.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  60. MARISEL

    GRACIAS A TI POR ESTAR.
    CARIÑOS,

    ResponderEliminar
  61. GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS .
    ES UN HONOR QUE PASEN Y LO HAGAN¡
    CARIÑOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS