domingo, 21 de septiembre de 2008

FELIZ PRIMAVERA

Doña Primavera

Doña Primavera viste que es primor,
de blanco, tal como limonero en flor.
Lleva por sandalias una anchas hojas
y por caravanas unas fucsias rojas.
¡Salid a encontrarla por esos caminos!
¡Va loca de soles y loca de trinos!
Doña Primavera, de aliento fecundo,
se ríe de todas las penas del mundo...
No cree al que le hable de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas entre los jazmines?
¿Cómo va a entenderlas junto a las fuentes
de espejos dorados y cantos ardientes?
De la tierra enferma en las hondas grietas,
enciende rosales de rojas piruetas.
Pone sus encajes, prende sus verduras,
en la piedra triste de las sepulturas...
Doña Primavera de manos gloriosas,
haz que por la vida derramemos rosas:
Rosas de alegría, rosas de perdón,
rosas de cariño y de abnegación.
Gabriela Mistral


40 comentarios:

  1. FELIZ PRIMAVERA AMIGA QUERIDA!!!!!!!!!!!
    BESOTES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga
    Veo que has tomado un poema de Gabriela de la primavera, me alegro por ti pero, a mi me gusta el otoño e invierno, pero igual respeto a las otras estaciones.

    Feliz primavera amiga y que disfrutes, tápate la nariz por la alergia. jajaja.


    Besitos Mary.

    ResponderEliminar
  3. MARTIN

    BESOS QUERIDO.

    NO ES LA ESTACION QUE MAS ME GUSTE PREFIERO EL INVIERNO PERO HOY COMIENZA ESTA ESTACION AQUI EN EL SUR.

    ResponderEliminar
  4. Adiós Primavera y hola al Otoño con sus colores y olores.... lluvia, tierra mojada...

    Tu la saludas y yo la despido desde el otro lado del mar...

    Besos, preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. DIANNA

    BESOS QUERIDA QUE LO DISFRUTES ¡

    ResponderEliminar
  6. Tampoco conocía éste.

    Es precioso!!!

    Besos Mary.

    ResponderEliminar
  7. mary querida
    MUCHAS FELICIDADES PARA TI EN PRIMAVERA

    gracias por dejar a mi amada gabriela
    hace tan pero tan bien leerla y reencontrar la simpleza de su accionar y de su arrojo siempre energético
    así como de su infinita ternura

    un abracito apapchado para tí
    muakismakis

    ResponderEliminar
  8. ELISA

    GRACIAS A TI TAMBIEN POR TUS HERMOSOS VERSOS.
    FELICIDADES .

    ResponderEliminar
  9. Aquí ahora estaños ya en otoño:

    Balada de otoño
    (Joan Manuel Serrat)

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados,
    sobre los campos, llueve.

    Pintaron de gris el cielo
    y el suelo
    se fue abrigando con hojas,
    se fue vistiendo de otoño.
    La tarde que se adormece
    parece
    un niño que el viento mece
    con su balada en otoño.

    Una balada en otoño,
    un canto triste de melancolía,
    que nace al morir el día.
    Una balada en otoño,
    a veces como un murmullo,
    y a veces como un lamento
    y a veces viento.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados,
    sobre los pardos tejados
    sobre los campos, llueve.

    Te podría contar
    que esta quemándose mi último leño en el hogar,
    que soy muy pobre hoy,
    que por una sonrisa doy
    todo lo que soy,
    porque estoy solo
    y tengo miedo.

    Si tú fueras capaz
    de ver los ojos tristes de una lámpara y hablar
    con esa porcelana que descubrí ayer
    y que por un momento se ha vuelto mujer.

    Entonces, olvidando
    mi mañana y tu pasado
    volverías a mi lado.

    Se va la tarde y me deja
    la queja
    que mañana será vieja
    de una balada en otoño.

    Llueve,
    detrás de los cristales, llueve y llueve
    sobre los chopos medio deshojados...

    ResponderEliminar
  10. LUZ DE GAS

    HERMOSISIMA LA CANCION DE JOAN. SIEMPRE ME HA GUSTADO.
    GRACIAS POR TRANSCRBIRLA QUE BONITO REGALO ME HAS HECHO.
    GRACIAS.
    TE QUIERO MUCHO .

    ResponderEliminar
  11. Feliz primavera Mary!!!!!!!!
    Que lo pasen muy muy bien, y que el tiempo acompañe (porque lo que es acá, no se nota que haya llegado la nueva estación)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary, me gusto el post! Gracias por compartir las palabras de Gabriela Mistral!

    Feliz primavera!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias bonita! También para tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bello amiga del alma. Mil besos para ti, desde el otoño de esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué lindo, Mary! Feliz primavera Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Pues feliz Primavera para todo el Hemisferio Sur!
    Aquí, mañana entraremos en el otoño...!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Si!!!! A pesar de que acá comienza el otoño, hoy mi recuerdo fue justamente de que comenzaba la primavera, en mi hemisferio amado... jejeje. Lindo poema de la bella compatriota :-)

    ResponderEliminar
  18. ANA

    SI LA VERDAD QUE NO SE NOTA PARA NADA.

    FELICIDADES ANITA¡

    ResponderEliminar
  19. COLO
    DE NADA ME ENCANTA GABRIELA.
    FELIZ PRIMAVERA¡

    ResponderEliminar
  20. MARILYN

    HERMOSA POESIA ¡
    FELIZ OTOÑO POR ALLA.

    ResponderEliminar
  21. Feliz primavera también para vos, a pesar de las alergias y demás...

    dicen q la sangre se altera y los sentimientos se disparan, que así sea.

    Un beso

    Marea@

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Primavera..tiempo de flores y renacimientos. Nosotros celebramos el otoño que es tiempo de cambios!

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Feliz Primavera desde aquí, con un día auténticamente otoñal... ¡que hi farem!!
    Petonets
    Encarna

    ResponderEliminar
  24. MARE@

    PERO QUE INTERESANTE LO QUE DICEN.¡

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  25. BEATRIZ

    ENHORABUENA POR ESOS TIEMPOS.¡

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  26. JESUS Y ENCARNA

    FELIZ OTOÑO PARA USTEDES.

    BESOS,

    ResponderEliminar
  27. La primavera me quedó muy lejos... Se acabó el verano, llega el otoño y pronto vendrá el invierno.

    Un abrazo, linda ^^

    ResponderEliminar
  28. DRIADA

    BESOS QUERIDA.GRACIAS POR ESTAR.

    ResponderEliminar
  29. k linda es la primaveraa...
    teno gripaaa! noooo

    ResponderEliminar
  30. ANGELITTA

    UHHH QUE FEO¡¡

    CUIDATE MI QUERIDA¡

    ResponderEliminar
  31. heeeey feliz primavera disfruta ese sol!

    ResponderEliminar
  32. Por acá ya andamos en otoño.

    Un abrazo Mary.


    María

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS