viernes, 5 de septiembre de 2008

BEETHOVEN

ENTREVISTA A BEETHOVEN

El 28 de mayo de 1810, Elizabeth Brentano,
joven descrita como bella, muy culta y encantadora,
escribió una carta a Goethe
relatando su entrevista con Beethoven.
En esta carta, da cuenta de una conversación con Beethoven
y atribuye a éste las siguientes observaciones:

"Cuando abro mis ojos, tengo que suspirar,
porque lo que veo es contrario a mi religión,
y tengo que despreciar a un mundo
que no sabe que la música es una revelación superior
a toda ciencia y filosofía,
el vino que inspira para nuevos procesos creadores.
Y yo soy el Baco que extrae
este vino glorioso para la humanidad
y la emborracha espiritualmente.
Cuando los hombres se encuentran de nuevo serenos,
han sacado del mar todo lo que podían llevar con ellos,
todo lo que son capaces de llevar a tierra firme.
No tengo un solo amigo y debo vivir en la soledad.
Pero sé bien que Dios está más cerca de mí que de otros artistas;
me asocio con Él sin miedo; siempre
Le he reconocido y comprendido y mi música no me inspira temores.
No puede tener un triste destino.
Quienes la comprendan deben verse libres
por ella de todas las miserias que los otros arrastran consigo.
La música es, en verdad,
la mediadora entre la vida intelectual y la vida de los sentidos.
Háblele a Goethe de mí.
Dígale que escuche mis sinfonías y admitirá que tengo razón
al afirmar que la música es la entrada incorpórea
al mundo superior del conocimiento,
el cual comprende a la humanidad,
pero no puede ser comprendido por ella."


34 comentarios:

  1. cuanto de verdad tiene en sus palabras pero mas en su música...

    besos querida amiga

    ResponderEliminar
  2. CECY

    ASI ES MI QUERIDA SU MUSICA TE TRANSPORTA, PARA MI ES VERDADERAMENTE CELESTIAL.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. mary{me falta esta música)
    saluto antes de rajarme y saltar sin red*
    CHE

    ResponderEliminar
  4. Beso enorme Mary y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. HA este hombre se le subió un poco la cosa a la cabeza, es lo que le pasa a los genios

    BEsos querida

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary:
    He disfrutado de tu lectura y concuerdo totalmente con Beethoven. Creo que en la música hay un misterio que aún el ser humano no ha sido capaz de descubrir, y posiblemente sea un puente, un pasadizo secreto hacia una forma más elevada de conocimiemnto, una puerta hacia lo trascendental que nos acompaña y que nuestra ceguera nos impide percibir con claridad. La música nos iguala a todos. Es un lenguaje como el lenguaje del amor, que no necesita aprendizajes. Que se nos mete dentro a todos y nos conecta instantáneamente. No hay como ver tocar juntos a músicos desconocidos. No necesitan saber nada del otro, porque los une un lenguaje universal que es maravilloso, que tiene la belleza del arte y la exactitud de las matemáticas y por eso es perfecto. Viva la música y vivan estos grandes músicos que han sido instrumentos de Dios para mantenernos a todos los hombres en contacto con esa realidad suprema y trascendente.
    Un placer leerte. Besitos:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  7. Para escribir música como hacía él, hay que tener estos pensamientos, o para pensar así hay que componer como Beethoven.

    ResponderEliminar
  8. CHE

    NO TE PUEDE FALTAR ANDA COMPRALA O BAJALA DE LA PC. JEJEJ ¡
    Y NOS TOMAMOS UNOS TRAGOS MIENTRAS LA OIMOS DALE¡¡¡

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  9. ANA

    LO MISMO TE DESEO MI QUERIDA QUE PASES LINDO Y DESCANSA¡

    ABRAZO Y BESO.

    ResponderEliminar
  10. LUZ DE GAS

    JAJAJ QUE LINDO ME ENCANTA CUANDO ME HACES ESTOS COMENTARIOS JAJAJ BESITOS.

    ResponderEliminar
  11. JOSE TADEO

    BIENVENIDO.

    YO AMO LA MUSICA EN TODOS SUS ASPECTOS .

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. Beethoven fue un genio, no cabe duda, y su música tranporta. Precioso. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. LIGIA

    TIENES RAZON YO PIENSO IGUAL.

    BUEN FINDE MI QUERIDA.

    ResponderEliminar
  14. EUPHORBIA

    ASI ES DISFRUTEMOS SU MUSICA...
    BUEN FINDE.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  15. YO TAMBIEN AMO LA MUSICA, Y ME GUSTA SIEMPRE APRENDER, SI QUE AGRADEZCO TU POST Y POR SUPUESTO TU AMISTAD.
    MIL BESITOS Y UN LINDO FIN DE SEMANA.
    MAR

    ResponderEliminar
  16. Genial este hombre, sea como haya sido su vida es un gran honor tener su música es como estar cerca de Dios, donde escuchas y te produce ese relajamiento, te lleva a otras dimensiones.


    Buen post amiga un besito Mary.

    ResponderEliminar
  17. ELISA

    JAJAJA POR SUPESTO QUE ES PARA VOSS

    ResponderEliminar
  18. MAR

    BUE FIN DE SEMANA MI QUERIDA¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. MARTIN

    VERDADERAMENTE A SOLAS CON UN TRAGO Y ESTA MUSICA UNA SE EVADE ....

    BESOS.

    ResponderEliminar
  20. El " Para Elisa" de fondo es fantástico, Beethoven, un genio.Como está la niña Mary, la operan al final este mes ?

    ResponderEliminar
  21. Genios... todos especiales :P

    Besos y feliz domingo, preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. ESTA MUSICA ES DE OTRO MUNDO, PERO ESTA EN ESTE. MARY HOY TE HE DESCUBIERTO , SI ME LO PERMITES VOLVERE A PASAR .
    UN SALUDO.........

    ResponderEliminar
  23. M.EUGENIA

    GRACIAS POR PREGUNTAR , TENEMOS TURNO PARA VER CUANDO SE LLEVARA A CABO LA OPERACION RECIEN DENTRO DE 10 DIAS... DIOS DISPONDRA...¡

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  24. DIANNA

    FELICIDADES QUE TAMBIEN VOS LO PASES LINDO..¡

    ResponderEliminar
  25. GROUCHO

    BIENVENIDO ¡¡¡

    SERA UN PLAER RECIBIRTE COMO TODOS LOS QUE PASAN POR MIS RINCONES.

    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary, que bueno!
    Viste "Amada inmortal"?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary!
    Vine a deleitarme con la musica, el escrito y a dejarte unos mates bien calentitos.
    Que termines muy bien el finde y tu semana sea maravillosa!
    Te quierooooooooooooo
    Besos para Naty y Anibal
    Otro gigante para vos
    Dulce

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente a Beethoven lo inspiraba una fuerza superior y universal... su capacidad creadora ha sido como el principio del arte...
    besos querida amiga...

    ResponderEliminar
  29. Esta chevere de Beethoven yo toco esa musicia.

    ResponderEliminar
  30. GEMA G

    NO NO LA VI YA ESTOY AGENDANDO¡¡¡
    BESOS.

    ResponderEliminar
  31. DULCE

    HAY QUE RICO¡ ¡¡¡ CON ESTE FRIO VIENEN FABULOSOS UNOS MATECITOS.

    GRACIAS QUERIDA POR SALUDAR A MI FLIA.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  32. CIELO AZUL

    TAL CUAL MI QUERIDA SOLAMENTE UNA INSPIRACION DIVINA TE HACE HACER ESE TIPO DE COSAS PARA ADMIRAR..

    BESOS.

    ResponderEliminar
  33. EL TECLADISTA

    QUE BUENO ASI QUE TU TAMBIEN LA TOCAS?¡¡
    ME ENCANTARIA ESCUCHARTE...
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS