sábado, 14 de junio de 2008

MIS POEMAS FAVORITOS

Gustavo Adolfo Bécquer

Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse
el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá!
Podrá la muerte Cubrirme
con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá
apagarse
La llama de tu amor.
//

Alfonsina Storni

Dos palabras
Esta noche al oído me has dicho dos palabras Comunes.
Dos palabras cansadas De ser dichas.
Palabras Que de viejas son nuevas.
Dos palabras tan dulces que la luna que andaba Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca.
Tan dulces dos palabras Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme
para echarla
. Tan dulces dos palabras
?Que digo sin quererlo? ¡oh, qué bella, la vida!
? Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.
Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran Cortar estrellas.
//
Mario Benedetti

Te quiero
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo somos
mucho más que dos.
//

Gabriela Mistral

Besos
Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.
Hay besos silenciosos,
besos nobles
hay besos enigmáticos,
sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos,
verdaderos.
Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos
que han dejado mil sueños
errantes y perdidos.
Hay besos problemáticos
que encierran una clave
que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.
Hay besos perfumados,
besos tibios que palpitan
en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.
Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.
Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios,
la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.
Desde entonces en los besos palpita el amor,
la traición y los dolores,
en las bodas humanas
se parecen a la brisa que juega con las flores.
Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos inventados
por mí, para tu boca.
Besos de llama
que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad,
salvajes besos que solo nuestros labios han probado.
¿Te acuerdas del primero...?
Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos.
¿Te acuerdas
que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos...
vibró un beso, y qué viste después...?
Sangre en mis labios.
Yo te enseñe a besar:
los besos fríos son de impasible
corazón de roca,
yo te enseñé a besar
con besos míos inventados
por mí, para tu boca.
//

33 comentarios:

  1. mi querida Mary, gracias por estos hermosos poemas que has dejado para el deleite de nosotros tus lectores...
    Feliz día del bloger..
    Un gran cariño

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que los poemas no son lo mío, lindos... muy lindos. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Qu lindo mary,haces que uno sencibilice el coure.....puro amor en este blosssssssssssssssssss.

    beshuuu ,oye linda imagen que diste muy alegre y profunda.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos son...
    Un abrazo.
    ´

    Poesia... poesia eres tú. (Becquer)

    ResponderEliminar
  5. Alfoncina Storni... Mario Benedetti en un solo post??

    enorme!!!!!!! amo la poesía!


    besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta mucho Bécquer aunque mi poeta favorito es Jorge Guillén, de la Generación de 27.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha impresionado tu blog de pintores y, ahora, descubro tu pasión por la poesía... Amiga mía, creo que difícilmente puedes esconder tu alma.

    Gracias por pasar por El Alféizar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bellos poemas estos que dejas.
    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Bella Selección la que nos dejas.

    Bécquer, el poeta de los primeros amores,
    benedetti, me encanta por su humanidad,
    Este de A. Estorni lo desconocía, y me lo copio,
    Y, el último, sobre los besos (...!!!)de Gabriela Mistral, que tampoco conocía es arrebatador, y también lo guardaré.

    Gracias por esta valiosa antología.

    Un abrazo para ti, maravillosa Mary.(Y para tu niña especial)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esos poemas que nos regalas Mary
    Besicos
    Encarna

    ResponderEliminar
  11. Querid@ blogger:

    Hemos iniciado la votación para elegir el Blog NPB-ARGENTINA DEL MES.

    Toma el código banner Vótame, desde el directorio de Argentina.

    Los cinco primeros estarán en nuestro cuadro de honor

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  12. La poesía me gusta casí toda, pero en este caso me quedo con Alfonsina Storni, lo que no me gusta es su final en la realidad.

    La canción que su hijo le dedicó, cuando la escucho se me eriza el vello y me emociono.

    Yo como has podido ver intento hacer algo que se parece a poesía, pues nunca escribí ni una frase, y ahora lo estoy cogiendo como un entretenimiento esto de ser bloggera... Y me encuentro feliz y arropada con todos vosotros.

    Besos amiga Mary.

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta Bécquer, es una gran satisfacción leer aquí estos poemas tan preciosos, tienes un blog que me gusta mucho y muy colorido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Como estas mary, sabes a mi tambien me gusta mucho la poesia y e escrito algunos te invito a leerlos en

    http://recuerdosdeti.blogspot.com/

    me gusta el diseno de tu bog.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi amiga!

    Pasé a saludarte y a agradecerte tus visitas. Vos siempre tan atenta!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosos, pero el de Benedetti es sobrecogedor.
    Mil besos y gracias por tu visita. Volveré.

    ResponderEliminar
  17. Bequer, benedetti menuda seleccion me ha encantado.
    Gracias por tu visita a mi eclipse, alli siempre tendras un rinconcito junto a las estrellas por si decides regresar.
    Un besito y una estrella.
    Mar
    Bonito blog..volvere

    ResponderEliminar
  18. Gracias por visitarme, precioso blog el tuyo, me encantan tus fotos, tus artistas y us rosas de fondo mil besos vendré a verte seguido...

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Gracias a todos los amigos que me han leido y comentado¡¡¡

    para mi es una alegria que uds. sean tan amables.

    Un beso y abrazo grandes para todos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARY¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Buenos poemas de amor, gracias por regalarnoslos.
    Tambien agradezco tu visita y comentario en nuestra casa.
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchisimo el de Mario Benedetti -Te quiero- porque lo suelo cantar y tocar en la guitarra.

    Un abrazo grande, Teresa

    ResponderEliminar
  22. En realidad no soy locutor profesionalmente, sólo participo en radio como aficionado...

    ResponderEliminar
  23. Aún existen??

    buena selección.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Vaya poemas has dejado en tu post!!

    He visto tus blogs. Estás en contacto con el mundo, con lo que te rodea. Me encanta.

    Muchas gracias por tu visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Fantástica recopilación y lo más hermoso que se me vienen a la cabeza más y más que incluir y eso es grande

    ResponderEliminar
  26. Precioso los poemas Mary, pero yo tengo un problema que si leo no escucho y si escucho no puedo leer porque no me entero de nada y ésta canción aunque muy antigua es preciosa.

    ResponderEliminar
  27. TODOS HERMOSOS,,,
    CON ESA MUSICA Y LEYENDO ESO, ME ENAMORE OTRA VEZ,,,
    GRACIAS,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  28. Hermosos poemas para disfrutar leyendo. Una feliz selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Bonitos poemas, incluyó a mi compatriota Gabriela, pero todos muy buenos.

    Un besito Mary.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Mary!:

    ¡Esto es de una belleza inmaculada! ¡Está precioso! ¡Me encanta!

    ¡Felicitaciones por el cuarto puesto!

    ¡Ah! Tu perfil no está disponible. Fijate que desde muchos comentarios no se puede llegar a tu página.

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Maravillosos autores, maravillosos poemas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS