domingo, 18 de mayo de 2008

Una Noticia Reveladora .


Y.... transitaba los 30 años... cuando ya fallecida mi madre। mi padre se puso de novio
El 68 años ella 58 .
Me dice --- La señora se quiere casar conmigo----
Le pregunto -----Porque? Y si se juntan? asi no tengo problemas con la casa y los terrenos que mamá antes de morir me dijo que serian para mis hijos...---
Me dice ---No se... ella quiere casarse---
Pienso---- Uhmmmmmm que apurada esta---
Me dice---- voy a ir por su casa con ella y hablamos----(nunca me tuteo)
Contesto--- Bueno los espero mañana---

El dia siguiente.

4 de la tarde prepare café ... hice una tortita para agasajarlos...
Llegan.
Conversamos trivialidades... el tiempo ... mis hijos... la torta... el cafè..... mi padre permanecia en silencio... ella se hablo todo...
Yo la escuchaba y trataba de decifrar con que se saldria...
Hasta que no aguanto más
y dijo--- Porque se opone a que su padre se case conmigo?? digame??¡
A lo que conteste---Porque mi mamá me dijo antes de morir que todo lo que ella habia comprado o tenia como bienes queria que los difrutaramos mis hijos y yo... y él lo sabe...--dije
Se levanto del asiento y con su brazo extendido y su indice apuntandome y como el cazador que tiene ya a su presa en la mira para dar su tiro de gracia me impecto ----

---Usted no tiene ningun derecho a pedir ni exigir absolutamente nada tiene que dar gracias por que tanto su padre como su madre la levantaron de la basura y la adoptaron -----


Mire a mi padre que seguia en un costado cabeza gacha...y le dije --- que dice esta mujer?---
---Es verdad --- Contesto...
Me marie... mi cabeza comenzo a trabajar y a caerme fichas y fichas interminables....
La voz de mi madre cuando estando ella internada pidiendome perdon y yo no entendiendo nada...
El cuchicheo de los primos mas grandes en las fiestas...haciendo rondas mirandome de reojo y riendose...
La hiuda de Cap. a provincia.. las diferencias fisicas entre mi madre y yo... ella muy blanca ...yo muy morocha...
Aunque no siendo hija legitima me parecia extraordinariamente a mi padre.
Ahora entendia cuando el me decia ... al hacer yo alguna travesura...----De donde habra salido ESTA?---
Me hundí en la depesion estaba mas que sola... y mis raices? todo lo que sabia no era verdad... porque me mintieron? fue mi primer pregunta... porque se confabularon.. me tomaron el pelo me aceptaron de lastima... que fue? como fue? donde fue?
Y lo más triste... porque el permitio que alguien ajeno a la familia me hicera esto?¡¡
Fue terrible enterarme así...
Cuando llego mi marido, me encontro con la cara deformada de tanto llorar... le conte y se fue a la casa de mi padre...
A gritarle , a defenderme, a que le explique... lo inexpplicable a tratar de solucionar algo que se habia roto para siempre.
La depresion duro mucho tiempo solamente la lectura de la biblia , entender que Dios me habia cuidado desde siempre... como dije en mis posteos anteriores, la comprension de mi marido ... su amor el amor de mis hijos me saco adelante muy de apoquito... .
Quise averiguar como habia sido todo. pregunte a los familiares de parte de mamá que aun vivian y les pedi que ya no me mientan más que yo tenia derecho a saber la verdad.
Y esta es la verdad...

Iglesia de Nuestra Señora Del Carmelo en Capital Federal. 20-11-55 mi madre legitima me dejo en un cajoncito de madera de frutas, muy tarde con mis gritos salio el padre que estaba alli, me levanto y sabiendo que mi madre adoptiva ,Esther, fiel devota deseaba adoptar un bebe ya que no habian podido tener hijos, la llama y le dice que me lleva al hospital que vaya para la Casa Cuna que allí me depositaria que llame a la asistente social y comiense los tramites.
Asi lo hizo, segun mi tia, cuando estaba yo internada, ya que por haber estado a la intemperie tenia gripe me cuidaron hasta darme el alta .
El día del alta un hombre muy alto, morocho, muy bien puesto entro de repente a la habitacion.. le dijo a mi madre adoptiva --
me permite?--- y me tomo en sus brazos... me miro largamente.. me beso... y le dijo a mi madre... --- Gracias señora ... cuidela mucho... Adios ¡--- y se fue....---Nadie se animó a preguntarle nada....


Mi padre no se caso... la casa y lo poco que tenian quedo para mi y quedará mas adelante para mis hijos.
Tarde un año en reanudar el vinculo con él... jamás tocó el tema.... ni yo tampoco, por supuesto no me pidió perdón., tampoco se lo exigí ...
La mujer desaparecio.
Puedo hablar de todo esto entendiendo que solamente ... Todo el Tiempo

¡ DIOS CUIDO DE MI ¡
SALMO 139
Verso15
No fue encubierto de mi tu cuerpo,
Bien que en oculto fuí formado,
Y entretejido en lo más profundo
de la tierra.
Verso 16
Mi embrión vieron tus ojos
Y en tu libro estaban escritas
todas aquellas cosas
que fueron luego formadas
Sin faltar una de ellas.

34 comentarios:

  1. hola Mary, querida a veces aunque tarde la verdad es tranquilizadora, aunque muchas veces dolorosa.
    te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mary que historia... me dejás con un nudo en la garganta.

    Te dejo un abrazo y un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. mary

    que escrito tan vívido!!

    sabes, acá gracias a Dios ya no existen diferencias entre los hijos naturales-legitimos y adoptados
    todos absolutamente todos son HIJOS y TIENEN EL MISMO DERECHO

    pero aparte de ello , la historia tiene otra connotación más profunda
    y es LA VERDAD , ella siempre aflora y duele , pero es sanadora , sí , porque desde ese dolor se puede construír con temple y con honestidad el nuevo amanecer de otra oportunidad...a veces los lazos quedan algo débiles, pero hay que darse el tiempo para repararlos...mientras hay vida , hay esperanza y nunca es tarde para perdonarse y reconciliarse, desde el amor verdadero y profundo que implica el ser padre e hija .

    gracias por tus pasos en casa
    espero que regreses siempre
    desde este lado de los andes

    elisa

    ResponderEliminar
  4. Historias como la vida misma, porque eso es la vida un cumulo de historias... Nos haces reflexionar

    Estas hecha un AS... felicitaciones !!!

    Besos con miel de rosas !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no descarto adoptar a una criatura, para nada. Pero siempre pensé (y más aún después de leer esto) que le diría la verdad SIEMPRE y ni bien pueda entenderla.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Revelaciones que nos mueven el piso, nos causan dolor, pero que son necesarias...
    Saludos
    Chau

    ResponderEliminar
  7. http://pensamientoslires.blogspot.com/2008/05/tres-mjeres-destacadas.html

    Gracias por sus comentarios se le agradecen enormemente... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE... BUEN DIA

    ResponderEliminar
  8. Mary lo que me queda claro con tu historia y visita a mi blog es el hecho de presenciar dos milagros en uno... TÚ!!!

    Ahora te cuento otra historia que le ocurrió a mi hijo en el colegio. Les pusieron de tarea escribir sobre su vida y él empezó contando las anécdotas de mi embarazo y su nacimiento, (quedan para otra ocasión si te apetece conocerlas) otros hablaron de lo que hacían en la actualidad, o de sus hermanos, etc., hasta que le tocó el turno a un compañerito que es adoptado y antes de leer su historia les dice: Yo no sé como fue el embarazo de mi mami ni en que clínica nací, porque ella no me gestó en su barriga sino en su corazón.

    Mary dichosa tú que eres hija del corazón...

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad siempre duele ... pero que será mejor ... vivir el dolor .. o vivir a la sombra de mentiras o verdades ocultas? ... la verdad es que no sé ... siempre he ido de frente en la vida ... pero experimentar el dolor ha sido lo más difícil de aguantar ...

    Te dejo un beso.

    Bye.

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte!!! Me han pasado un premio, cuando lo cuelgue te lo pasaré a ti.
    Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  11. Querida hermana Mary,

    Efe 1:4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor
    Efe 1:5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad,
    Efe 1:6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

    Al final los que creemos en Cristo somos todos adoptados de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Hola mary, gracias por tu visita a mi blog, ya veré los tuyos detenidamente cuando tenga un ratito.
    Saludos y visitame cuando quieras.

    ResponderEliminar
  13. Hermana Mary:gloriosa epopeya!
    gran blog
    saludos
    Herminio

    ResponderEliminar
  14. Mary: Me encanta reencontrarme contigo y ya no te perderé la pista.

    Vivir lo que nos cuentas tuvo que ser impactante para ti.

    Quizás tu madre no encontró el mometo de decirte la verdad, pero seguro que te quiso como suya, y fíjate si te querría que eras hija de su propio marido (¡con otra!) y esto no fue obstáculo.

    Me alegra saber que con tu padre estás bien, y que te quedaron los bienes de ella, que te pertenecían.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te debía la visita.
    Gracias por tu paso en la orilla.
    Acabo de leer tu historia. Fuerte, muy fuerte, pero mira, seguro que tu vida está llena de amor y eres una mujer fuerte y valiente.. la vida siempre avanza...
    Ánimo y un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Muy fuerte lo que contas. Cuando lei a donde te dejo tu mama biologica pense "La dejo al cuidado de la Virgen del Carmen, y de los santos Carmelitas. Te han cuidado y dado la fortaleza para despues de conocer la verdad seguir adelante.

    Que Dios te bendiga. Un abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Mary
    Es tremendo tu testimonio, solo Dios sabe lo que sentiste en esos momentos, pero me algra saber que tu relacion con tu papi porque el es tu papi ante Dios tal ves no te trajo al mundo pero por lo que eh leido de ti a sido su padre simpre.

    Es necesario que pasemos por diferentes cosas para que nuestro caracter y corazon sean moldeados.

    Te invito a leer mi ultimo articulo donde hablo de eso y donde hablo de una prueba que pase hace poco.

    saludos
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. HOLA MARY:
    A partir de ahora espero que no nos perdamos el rastro.

    Si me pongo en tu lugar, puedo imaginar el impacto al conocer la realidad. Pero creo que tus padres no encontraría el momento de decírtelo, antes estas cosas se ocultaban más. Tu madre te quiso por ti misma, de eso estoy segura, pues si no no hubiese aceptado una niña de su marido con otra mujer.

    y, mejor que tu papá, no se casara de nuevo (pienso yo).

    Un abrazo. Visítame.

    ResponderEliminar
  19. Mery: entendí que él era el padre. Tendré que volver a leer.

    Disculpa. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Y, mira, que ahora veo el comentario de anoche, que lo creía perdido. Bueno, así te compenso de los que te debía.

    Bye.

    ResponderEliminar
  21. Y, otra cosa, ahora leo que he puesto "Mery" en lugar de Mary,

    Ahhhhhhhhh!

    Disculpa, pero es que verás, tengo en mi lista una María, una Mary (que eres tú) y una Mery. (Y las que vengan, jaja)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mary ha sido todo un descubrimiento.

    No sabía si era verdad o ficción y por lo que veo es real.

    Vaya tela su madrasta ¿también es religosa ella? Pues no se nota.

    Ánimo y muchos besos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  23. Mary, tu padre no necesita tu perdón. Tomó la decisión que debería hacerte feliz. Te puso delante de él. Ya se ganó tu perdón. Hay que dar todo lo posible en vida, él lo merece de vos. Disfrutalo mientras lo tengas. Corré a abrazarlo y a decirle gracias por su amor.
    Te quiero, amiga!!!

    ResponderEliminar
  24. Lichazul:
    Hermoso tu comentario.

    ResponderEliminar
  25. Ya puedes recoger un premio en mi blog para ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Quiero que sepaís que aunque a veces no comente por que ando como carro veloz en mi vida personal y en la red...siempre os dejo una visita, por que os sigo el rastro eh ? jajaja si tenési livetrafic os daréis cuenta de como os sigo

    Besitos con miel de rosas.

    Mi Leti está de aniversario !!!!ella cuatro años de matricidio y yo un mes con mi semanario !!!!

    ResponderEliminar
  27. Que fuerte, de verdad eso fue muy durio para ti pero espero y por lo que veo ya estas mejor, es feo que sepas que te ocultan algo y que nadie te diga nada y lo que es peor que te enteres de que te an engañado por parte de un desconodido, pero bueno espero todo sea bueno par ti ok cuidate!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Hay un premio esperandote en nuestro blog. Solo pasar y levantalo. Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  29. Que hermoso Mary y que cosas fui sintiendo al leerte, Dios nos ama, tanto que esta con nosotros siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que reveladora tu historia..dejame contarte algo ¿ia?:
    Mi madre adoptó una niña ,cuando teniamos todos los hermanos ya unos 15 años...estabamos felices,sus ojos de esperanza era todo lo que pediamos...hoy vive junto a mi madre en el campo...creeme discuten todo el día,se ignoran,lloran,pero se acompañan y por sobre todo la amamos..es nuestra hermana.Los lazos se hacen a lo largo de la vida,no sanguineo.

    beshosssss para ti.

    ResponderEliminar
  31. HOLAAA...PORQUÉ HAS HABILITADO LA MODERACION DE COMENTARIOS?...QUE PENA. SEGURO TE HAN MOLESTADO....SI ES ASI, LO SIENTO MUCHO.
    QUIERO QUE PASES A BUSCAR UN PRESENTE POR MI BLOG.
    ABRAZOS,
    Ximena

    ResponderEliminar
  32. Mary:
    es mi primera vez en tu blog.
    Solo decrirte que cada uno hace lo mejor que puede con lo que tiene. Y que si tus padres te ocultaron el secreto de tu nacimiento fue porque no supieron como decirtelo, incluso pudieron pensar que de esa forma te protegía. Pero desde luego esto tu ya lo sabes.
    Adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. HOla como estas?, soy marcos emiliano mesa, pasaba a visitarte y a pedirte el favor de la publicacion de mi blog, asi como yo publicare el tuyo para que juntos consigamos mas visitas y llevemos este mensaje hermoso a los demas.
    desde ya gracias, y que dios te vendiga.

    ResponderEliminar
  34. MARY
    ES CONMOVEDORA TU HISTORIA!!!
    ESPERO PUEDAS SEGUIR VIVIENDO EN PAZ, YA CON LA VERDAD EN TUS MANOS.

    QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!

    BESOS

    ADAL

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS