sábado, 24 de mayo de 2008

UNA DECISION IMPORTANTE.

Finales del 1998.

Fiestas navideñas... concurrimos a la iglesia y nos encontramos que lamentablemente habian fallecido 4 hombres jovenes por distintas circunstancias...

Quedaban las viudas con sus hijos para afrontar la vida... me pregunte que pasaria si me pasaba a mí...

Como iba a afrontar las situaciones... no tenia trabajo propio ni estudios terciarios estuve siempre abocada a cuidar de mis 4 hijos que no era poco... y mi esposo siempre trajo el sustento .

Lo converse con una de mis amigas (Rosita) y nos pusimos a pensar que haciamos bien o que nos gustaba emprender, asi fué que ella me dice----- y si hacemos unos cursos?---De que? --dije?

pensemos...¡

---Vos siempre cuidaste a los enfermos de tu familia... y si te haces un curso de enfermera?---

----Y a vos te gusta la ropa; tenes gusto para la eleccion de vestimenta femenina---

Entonces averigue como era el tema de los cursos para enfermera, pensaba que ya era grande (44) pero no obstante me anote no hubo problemas.

Y ella le pidio algo de dinero a su suegra y a su esposo y se alquilo un comercio chiquito y esta vendiendo ropa.

El estudio.

Que dificil se hace cuando uno no esta acostubrado al ritmo... los primeros 15 dias eran de teoria y luego pasabamos directamente a la práctica (asi es la Cruz Roja Internacional) .

Las Profesoras

Todas Licenciadas en Enfermeria muy rectas recuerdan la pelicula de Richard Gere en" Reto al Destino" bueno asi me sentia con una de las Licenciadas siempre estaba en su mira --Maria Ud.
saque sangre...Maria Ud. dele la medicacion al paciente. Maria por alli Maria por allá---
Eramos 18 chicos a su cargo ... y la tenia conmigo---Como padecia ¡ trataba de esconderme de ella ..quedaba ultima en la fila y ella me llamaba... jajaj--Asi pase todo el tiempo pensaba que no daba la talla de los alumnos mas jovenes. y que jamas podria ser una buena enfermera.

Pasaron las pasantias en distintos Hospitales cada ves me gustaba mas intentar calmar el dolor de las personas ... escucharlas ...ayudarlas... Servir al otro... al que padece.

Asi pase por casos terribles de niños con cancer o personas con deformidades, como tambien asisti a 4 nacimientos...

Todo esto conformo mi alma y comence a comprender más al complejo ser HUMANO LA OBRA DE DIOS para mi.

Termine mis estudios muy feliz... y la Profesora que me parecia terrible cuando me dio la bandera que tuve el honor de llevar,me dijo--- Maria... yo "la hostigaba" porque a un diamante

hay que pulirlo y arrancar los pedazos que no sirven para darle forma y brillen más.

Largue a llorar y la abrace largamente y le agradecí por haberme tratado rudamente pero con respeto.

Hoy que SOY ENFERMERA me siento orgullosa de haber tenido Profesionales de tal Talla que nos formaron en la clase 1999 de LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL. FILIAL SAN ANDRES.


Tarjeta postal francesa que celebra el papel de enfermeras de Cruz roja durante la Primera Guerra Mundial, 1915.

Mensaje del Papa Juan Pablo II con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2005

Llamados a remar mar adentro


Llénalos con tu Espíritu de fortaleza

y de prudencia

para que lleguen a descubrir

su auténtico ser y su verdadera vocación

.Salvador de los hombres,enviado por el Padre

para revelar el amor misericordioso

13 comentarios:

  1. Qué lindas historias y qué bien narradas!!! Y qué sabia la profe. Me pasó lo mismo con la mía de historia de primer año.
    Siempre me traés algún recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde y usted es la prueba, ese cariño que da no se paga con nada sino con más amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mary: gracias por tu visita y comentario.
    Creo que tomaste una buena decisiòn al querer estudiar sobre todo por que elegiste algo que te gusta y para lo cual tienes vocaciòn.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi casa y bienvenida siempre. Vine a tu casa a darme una vueltecita y me pareció interesante este post y realmente te felicito por la decisión tomada y la labor que ejerces, muy noble.
    Un besito Mary.

    PD: Te enlazaré.

    ResponderEliminar
  5. Recordar es vivir para mantenr la mente fresca, Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones Mary!

    Te imagino haciendo Shhhh por los pasillos y me muero de la risa =P

    besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente observación Letizio. Me hiciste reir fuera de EL TOTERO.

    ResponderEliminar
  8. Perdón. Me equiviqué de comentarista. Me hiciste reir emmapeel!!!

    ResponderEliminar
  9. wou! que bueno es que te hayas puesto las pilas, para engradecerte mas y cre creser mas como persona y mas aun que hayas crecido mas como ser humano por una profesion tan bella, ok cuidate....

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES POR LA DECISIÒN TOMADA
    Y POR LO QUE SOS!!!

    COMO PACIENTE,
    (ESTUVE INTERNADO),
    GUARDO EL MEJOR DE LOS RECUERDOS DE LAS ENFERMERAS.
    ES UN TRABAJO SIN IGUAL Y DE UN GRAN AMOR!
    QUE DIOS TE BENDIGA MARY!!!

    BESOS

    ADAL

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por tu disposición para los demás, por tu valor y por esa vocación que hay que tener para ser lo que tú eres : enfermera.

    me has enseñado mucho con este post.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Amén!!! Mil veces amén, que hermosa historia, Dios te bendiga, Tú tienes luz!

    Un abrazo, gracias por iluminarnos.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS