viernes, 4 de abril de 2008

Una semana despuès....

Capitulo 2

Comienza la tirantez, la exigencia desmedida..no puedo con todo..
Hay que limpiar la casa, estudiar hacer, las compras y abrir la puerta para ir a jugar... Y bhue¡
Me deja en la casa de su hermana de leche, la tía Angela, en Castelli mitad de camino a Mar del Plata.
El campo, la expansion los distintos tonos de verdes hasta el amarillo, el cielo se confunde con la llanura, caballos, ovejas ,vacas lecheras...
La casa
Rancho de barro y adobe inmenso,4 habitaciones ,cocina grandisima,piso de tierra, todo muy humilde pero limpisimo,huerta familiar ,bomba manual de agua, una batea de madera para lavar la ropa ,cocina económica , jardin de flores que rodea la casa, un gran establo cerca , un gallinero
grande, aves de corral, peones, mis tios, él, arabe muy viejito ,ella ,criolla de pura cepa, mis primos 16, ja¡ un número¡¡¡.
Vive con ellos, Patìn, 27 años, viajo en La Fragata Libertad haciendo su servicio militar,me mostró una valija llena de de recuerdos de cada puerto que toco, muchisimas fotos en España, Inglaterra ,Italia, Alemania, Noruega, Africa, Estados Unidos no recuerdo màs.
Me instalo, todo es armonia...él me invita a conocer el campo,me ensilla a La Carmen ,yegua tranquila.. y monto en pelo¡¡
Las praderas a galope tendido, el sol y el viento pengan en mi cara, visito arroyos, acequias campos de algodón,diferentes plantios, pequeños bosques de tala, la naturaleza y nosotros,descubro la fauna y la flora del campo, como describir la paz...¡el amanecer y el atardecer; una pintura perfecta cuyo pintor se fijo en detalles con armonias totales...¡¡¡¡
Pasan los dìas...¡¡¡ no puedo creer que hace poco mamà se fué, la extraño pero a su vez estoy tranquila, me siento libre aquì, mis tios son muy buenos y mi primo tambièn.
Llega Marta.
Hija de unos parientes cercanos, entablamos una hermosisima amistad, que duró
lo que estuvo allí , un mes.
Vamos a cabalgar juntas, a caminar por los arroyos, a sentarnos a ver el atardecer, a juntar huevos , a buscar la vaca lechera,a juntar flores para la mesa y las mesitas de luz, a juntar piedritas con formas raras roidas por el agua del Canal 15.
Está estudiando veterinaria ,se acerca a los animales de la granja juega con ellos me enseña cosas de cada uno ,me parece una persona muy culta, aprendo de ella, tiene modales para dirigirse a las personas(que lindo)
Es muy respetada por todos .Se va 3 dias antes que yo... lloramos muchisimo...-Me sorprendí a mi misma, todo ese llanto-- no estaba en mis planes llorar por su partida pero cuando subió a la Chata (carro tirado por caballos)rodaron gruesas làgrimas por mi cara-- un rato antes ella me había dicho -- No vas a llorar eh¡¡-- nunca màs me suciedió algo parecido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS