miércoles, 23 de abril de 2008

La Certeza de Dios

Descubro la Espiritualidad Profunda.

Como vislumbrarán, me he preguntado muchas veces sobre la existencia de Dios en mi vida...
Ya casada y con extremos problemas (quien no?...)siendo de raíz Católica Apostólica Romana... bautizada , habiendo tomado la comunión, y aceptando los preceptos y los dogmas de la Iglesia, me creia creyente... claro que muy poco practicante...en el sentido que no asistia a misa... de pequeña, iba... y por algunas cuestiones de preguntas a Dios, pòr todo lo vivido, dejé, al no hallar respuesta que me dejara tranquila y con la convicción de que todo estaba Alineado con la voluntad de Dios.

Corria el año !985

Rosa una vecina (que después seria una de mis amigas incondicionales) me invita a Una capaña Evangelica...( ? )
Yo estaba en la búsqueda... ella lo capto y " causalidad" fuí.
Algunos de mis mejores amigos y amigas me acompañaron, previa y locuaz insistencia de mi parte, y mi familia toda.

El detalle

No pudimos ir juntos; asi que mi esposo por un lado con 2 de mis hijos y yo por otro con la tercera hija, por entonces.

Como explicar ... el lugar ...Un gran baldío como un afiteatro romano. Luego supe que era una Tosquera en un tiempo pasado.
20,30 Hs, 3.000 personas ... aproximado... un gran escenario montado en medio , un coro casi gospel, las armonias tocaban el corazón....

Casi todas las personas allí tenian un denominador común... CANTABAN DE FELICIDAD...
Sube el Pastor al escenario y fue tremendo.( Carlos Anacondia)
Me transporto a alguna escena de las peliculas donde se muestra a Jesus en el sermon del monte.
Y comenzó hablando de los matrimonios en conflicto.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Quien le dijo?¡¡ Quien?....
A medida que avanzaba en sus palabras; rodaban gruesas lagrimas por mis ojos...parecia tener todas las respuestas.

Nos invitó a que hicieramos un pacto de amor con Dios , Que le dijeramos de Labios que aceptamos su persona que lo amamos y que queremos descubrirlo, muy emocionada, sorprendida, y exaltada solo queria conocer que era lo que Dios decía atraves de la Biblia ya que el pastor relataba que alli se encontraban todas las respuestas, al sufrimiento espiritual

Y yo estaba Quebrada.¡

Luego de la eceptación grupal se hicieron unas ruedas de personas para orar por los unos y los otros... ´
Me sorprendí jamás había escuchado a gente común rezar sin algo estructurado.
Hablemos con Dios... dijo una persona, arrancó una mujer ----Mateo; capitulo 18, versiculo 20,declara : Que donde dos o tres se reunan en el Nombre de Jesús El, está alli, así que declaramos todos juntos Que Dios está aquí , ha venido a esccharnos---- con tal dulsura en su voz, que continué llorando......, los pedidos de ella, eran para todos nosotros los que por primera vez tenian ésta experiencia,no nos conocia en lo absoluto lo puedo asegurar.
Pero oraba con tal presición que no podiamos dejar de llorar ninguna de las aproximadamente 20 personas que haciamos esa ronda.
Parecia haberse metido en nuestra alma y viendo nuestras intenciones y falencias, pedía con clamor,para que Dios en su infinita misericordia revirtiera las situaciones.

En mitad de un llanto colectivo, se acercan varios pastores ...nos ponen las manos en la cabeza,.... y no se¡¡.... nos desmayamos algo pasò.¡¡¡
Les aseguro que no senti cuando caí ¡¡¡ ....y soy una persona robusta,
¡¡¡ la sensacion fué flotar.¡¡¡
Al levantarme me invadio una paz tremenda ¡¡¡ inexplicable¡¡¡ y una convicciòn de la ayuda y la presencia de Dios en todos lados.

Que seguì conmovida por varios dias, al sentir que parecia que el Dios que yo conocia no era asi( y sin ánimo minimo de comparar religiones ni nada que se le paresca) éste Dios estaba activo Hoy , con palabras escritas en su manual hace 2000 años pero actuales y aplicables para la vida de hoy.

Comencé a Leer la Biblia por mi parte.

Y mi esposo por su parte comenzo a leerla tambien los dos lo empezamos juntos... esto comenzo el cambio, y empezamos a unirnos con un fin enrriquecedor, tanto como para nuestra pareja , como para nuestros hijos.


18 comentarios:

  1. Entre el evangelismo y Rapahael es obvio que su alma navegara aguas pulenta
    Lo mio es la Flojita y el amor del Xeñor!
    Cariños
    A

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡¡ a

    Así lo creo... le comento que el evangelismo fué un medio.

    Deconocer en profundidad a Dios, lo personal, porque los dogmas de la iglesia ... la iglesia en si, que la componemos todos... y bueno vio.

    Ahora solo pienso que se puede vivir sin las 4 paredes del templo.
    Con libertad y sin presiones de nadie.
    Lamentablemente las Iglesias como instituciones han hecho mal agunas cosas, no las juzgo. Solo digo a veces no tienen nada que ver con nosotros al contrario muchos salimos muy perjudicados.

    Besos y aguante A La flogita y todos los que hacemos los Blox¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendacion,excelente blox.
    Volveremos!

    ResponderEliminar
  4. Atinado
    un blox
    atinado
    el templo
    sin pared
    un concepto
    atinado

    lino amoedo

    ResponderEliminar
  5. Que relato tan bonito Mary, yo tambien le conoci de la manera mas hermosa, aunque como dices, siempre estuvo ahi, solo que por momentos estuve ciega a la luz.

    Gracias por el abrazo, lo senti aqui, bien cerquita, me siento mucho mejor, es que aveces se me olvida lo bendecida que soy.

    Un abrazo fuerte :)

    Gigi

    ResponderEliminar
  6. he vuelto a leer tu post y me alegro de haberlo hecho, hay muchos caminos pero todos van hacia Él.
    Un abrazo muy fuerte, Mary...

    ResponderEliminar
  7. adonai es amigo d ericardo montalban?
    cariños
    A

    ResponderEliminar
  8. es bueno que la pareja junta encuentre un camino espiritual que guie sus pasos, sea cual fuere, para poder educar en armonía a sus niños.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Un blog irresistible, Mary. Felicitaciones! Gracias por la visita y tené listo el Nescafé porque voy a pasar seguido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias
    A todos¡¡¡
    Por Sus comentarios

    Intento relatar lo que he vivido hasta ahora.

    Besos a todos y los visitare seguido, para enrriquecerme , reirme, comentar, disentir y admirarme con sus posteos. en cada blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita. A mi tambien me gusta Rafael.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Personalmente no creo en Dios, aún siendo supuestamente católica apostólica y románica por obligación, ya que cuando te bautizan eres tan pequeño que no eres conscinte de lo que están haciendo contigo. Ahora, a causa de eso incremento las listas de "creyentes" que utiliza la iglesia para sacarle más dinero a los gobiernos para sus supuestas "misiones" que lo único que hacen al "convertir" a los indígenas de otros países considerados tercermundistas, es crearles una dependencia a un Dios que nunca fue el suyo y a una vida que nunca fue la suya con las consecuencias de abandono de sus raíces y culturas, sus medios naturales de vida consiguiendo que esas personas "necesiten" cosas que nunca necesitaron. Creo que si existe un "tercer mundon" es por culpa de toda esta "bondad".
    Amén de que la iglesi de por sí me parece un timo: ¿qué opinión te merecen los nuevos pecados capitales?

    ResponderEliminar
  13. Querida hermana,

    Al leer su testimonio me dio gran gozo, como Jesús obra en nuestros días.
    Mi testimonio es parecido al suyo, salvo que yo estaba en mi casa solo cuando Jesús se manifestó.
    Lo importante es que Cristo vive en ti y te está formando desde dentro, que nada te quite lo que el te ha dicho desde el principio.

    Un abrazo y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  14. Hola mary,gracias por tu cordial visita en mi blog,te has explicado muy bien y tienes que ser así de sincera,quien cumpla todos los diez mandamientos,sacramentos es un Santo..Eso sí apoyar y querer a la iglesia es lo fundamental para sostener nuestra fe.Recibe mis cordiales saludos y a todos uds.

    www.martin-almiron.com

    ResponderEliminar
  15. El pecado capital que más se usa es leer la Flojita, Susana. Los otros ya están medio demodée.

    ResponderEliminar
  16. Dios te ama mucho, nunca lo olvides ok, bendiciones
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS