viernes, 28 de marzo de 2008

Mis Amigas de la vida


Angélica y Asunción., hijas de italianos.Sus familias son muy buenas muy unidas y aceptan a los amigos tratandonos como hijos.
Tiempos en que lo único que importa, es jugar, y aprender las costumbres de otras tierras.
Contando sus 10 años(yo tambièn) Angélica ya tiene guardada ropa blanca de su ajuar de novia(casamiento obviamente pactado) En un gran arcón de madera que se uso en el viaje desde Italia hasta nuestras tierras.
Jolanda, su mamá, mujer virtuosa ( como dice la escritura)siempre atenta y cuidadosa de su hogar y sus hijas, hay mucho amor en ella que tambien me abarca hasta el día de hoy,... Su esposo ya fallecido (alcoholico)era un buen hombre por lo menos para conmigo.
Me acuerdo, yo, sentada a la mesa y èl obligandonos a almorzar , merendar o cenar --- y que --no falte nada¡¡--
Los juegos; a la mancha , la figuritas de papel brillante, la mamá, la soga, a tomar el tè, y juegos de mesa., eran tiempos en que las tardes eran inolvidables y muy divertidas, de fondo, siempre sonaba una canción italiana muy divertida ,... la que tarareabamos sin darnos cuenta ya por constumbre de oirla.
Asunciòn,su madre era una mujer extremadamente sumisa,completamente retraida, con in mensos valores éticos y morales (padre golpeador).,tenía tres hermanos 2 mellizos y uno mayor que enloqueciò.
Asun, estaba muy sometida a sus padres ,yo, era su cable al exterior, solìa pedirles permiso para que la dejaran jugar en casa o la dejaran salir a pasear conmigo "cerquita-- a Ballester no más--". Ir a bailar, a caminar por el centro o ir al cine¡¡¡ Olvidalo¡¡¡----- Salvo que la fuera a buscar y les pidiera por favor ¡¡¡--
cosa que hacia muyyyyyyy seguido y ellos no se por que magia o extraña cuestión ---ACCEDIAN ¡¡¡¡-----JE¡

1 comentario:

  1. GRANDE MARY POR ATREVERTE A ESCRIBIR!!
    SEGUI HACIENDOLO, EMOCIONAS MUCHO CON TUS PALABRAS.
    NUEVAMENTE GRACIAS POR TU RECUERDO SOBRE MI HERMANA, GRACIAS.
    DE ESTE MANERA PODES AYUDAR A MUCHOS A TOMAR LA DECISION DE QUITARSE LA MOCHILA DEL PASADO Y SEGUIR CON LA AYUDA DE DIOS HACIA ADELANTE.
    BESOS
    SANDRA.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean con respeto aqui te espera una Amiga.
MARY

Miembro Oficial de BeBloggera

Entradas populares

Buscador en Internet

Búsqueda personalizada

LinkWithin

UNA VELA ENCENDIDA POR LOS QUE SUFREN

LOS BLOGS DE MIS HIJOS